KalagurriRock, ‘un gran festival’ para IU y ‘apología del terrorismo’ para Vox

KalagurriRock 2024
Público en el KalagurriRock 2024

“Un año más el Kalagurrirock va creciendo, y poco a poco se van recuperando las sensaciones post pandemia. El trabajo intenso que se hace durante mucho tiempo se ve recompensado con ver la carpa del Silo llena de gente y pasándolo bien; los grupos lo dieron todo sobre el escenario y así se lo reconoció el público”.

De esta manera valora Óscar Moreno, concejal de IU, lo que fue el festival Kalagurrirock que llenó la carpa del Silo el pasado sábado de música rock. Como impulsor del festival, Moreno aprecia especialmente que el público “lo pasó en grande” y que se vio “total conexión de los grupos con el público”. Destaca también la buena organización de Alboroto y Berrintxe producciones, “de 10” y la ausencia de incidentes, por lo que se muestra muy satisfecho y con ganas de preparar la siguiente edición.

banner entreviñas 2024 alargad0

El balance de Óscar Moreno contrasta frontalmente con sus más firmes adversarios políticos, el grupo municipal de VOX que ha presentado una Declaración Institucional “en condena al acto de apología al terrorismo durante el KalagurriRock”.

VOX considera “inaceptable que en un escenario, un espacio destinado a un concierto musical, se haya permitido la presencia de una mujer ataviada con boina y capucha, alzando el puño izquierdo, como tantas veces hemos visto hacer a etarras para reivindicar cualquiera de sus crímenes (…) Es un inaceptable acto de humillación a las víctimas de ETA y una absoluta falta de respeto”. El grupo insta al Ayuntamiento a condenar estos hechos y pide que se “niegue la financiación” a eventos que permitan “actuaciones como las presenciadas durante el concierto KalagurriRock”.

banner el pollo del abuelo