La Asociación de Belenistas Calagurritanos se presenta de manera oficial

belen vera cruz

Al hilo de la presentación de la maqueta de la fábrica de conservas realizada por la Asociación de Belenistas Calagurritanos, este colectivo ha hecho pública su constitución efectuada el pasado 7 de marzo de este año y ha querido presentarse de manera oficial.

Son varios los trabajos de los aficionados que la constituyen y que hemos visto, sobre todo en Navidad, y todos ellos son magníficos. A sus manos se deben por ejemplo piezas del gran belén municipal del Mercadal, los belenes de las exposiciones realizadas en la sede de la Cofradía de la Santa Vera Cruz –antiguo templo de San Francisco– o el que cada año se monta en el recibidor de la Casa Consistorial.

banner entreviñas 2024 alargad0

Esta asociación tiene su sede en la calle Obispo Arenzana nº 7, bajo y anima a los ciudadanos a que se unan a ella solicitando información y, en su caso, su ingreso mediante mensaje por correo electrónico a [email protected]

Podrán formar parte de la Asociación las personas que lo soliciten a título personal mayores de edad con capacidad de obrar. Así mismo podrán formar parte de la Asociación los menores de 18 años con autorización y consentimiento expreso de las personas que deban suplir su capacidad previa preceptiva aprobación de su solicitud por la Junta Directiva en ambos casos y que tengan interés en los fines de la Asociación.

La Junta Directiva de la entidad, cuya composición es la siguiente:

  • Presidente: Luis Mariano Mateo Cañaveras.
  • Vicepresidente: José Antonio Alcalde Marín.
  • Tesorera: Esperanza Madorrán García.
  • Secretario: José Ibáñez Sáenz.
  • Vocal: Mª Arantzazu Marín Laseca.

Los fines de la Asociación no tienen carácter lucrativo y su actividad es apolítica, quedando expresamente prohibida toda actividad de dicha índole dentro de la misma.

Son fines de esta Asociación: conmemorar el nacimiento del Niño Dios en las Fiestas de Navidad, según las tradiciones cristianas de nuestro pueblo. Propagar y fomentar la cristiana costumbre de la instalación del “Nacimiento”. Cualquier otra actividad relacionada con el modelismo en general que fomente y favorezca la convivencia entre los asociados.

 

banner el pollo del abuelo