La Consejería de Salud ultima los aspectos operativos del plan de vacunación contra la Covid en La Rioja

comparecencia Sara Alba

La consejera de Salud y portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha comparecido ante la Comisión Institucional de Desarrollo Estatutario y de Régimen de la Administración Pública del Parlamento de La Rioja para exponer en detalle la evolución de la pandemia de COVID-19 en la Comunidad y de las actuaciones llevadas a cabo desde el Gobierno regional para su contención.

Respecto a la inmunización frente al COVID-19, tras confirmarse la estrategia por parte del Ministerio de Sanidad esta misma semana, se están cerrando “los aspectos operativos del plan de vacunación de La Rioja”. Un grupo de trabajo interdisciplinar compuesto por SERIS y Salud Pública trabaja bajo las directrices definidas por el Ministerio de Sanidad en el diseño de la estrategia de vacunación que se implementará en la región, ha informado la titular de Salud.

La consejera y portavoz del Gobierno ha explicado que “la inmunización comenzará por los colectivos más vulnerables y con mayor riesgo de exposición, según los criterios objetivos definidos en la Estrategia Nacional”. “El objetivo es dar los pasos para conseguir que, antes de junio, se haya vacunado a una buena parte de la población”, ha señalado.

Alba ha asegurado queel Sistema Público de Salud de La Rioja está preparado para la vacunación frente al coronavirus. No obstante, ha incidido: “Para alcanzar ese horizonte, seguiremos necesitando paciencia y prevención”.