La hostelería de Calahorra saldrá de nuevo a la calle mañana para unirse a la protesta nacional “Pagando los platos rotos”

protesta platos rotos
Representantes de los hosteleros de Calahorra en su protesta del pasado martes

La Asociación de Hostelería de Calahorra volverá a unirse mañana a la convocatoria de protesta “Pagando los Platos Rotos” organizada a nivel nacional en un acto que, en Calahorra, tendrá lugar de nuevo en el Hall del Mercadal a las 11 horas.

Se trata de una acción simbólica con la que se quiere transmitir la idea de que la hostelería está “pagando los platos rotos” de la pandemia de Covid-19 en forma de continuos cierres totales de los negocios, “no pudiendo trabajar y tampoco recibiendo ninguna ayuda directa por ello. Todas las acciones de protesta –sigue diciendo el gremio hostelero de Calahorra– quieren manifestar la difícil situación por la que pasamos todos los sectores y que con las medidas que se nos impusieron, no nos consideramos propagadores del virus”.

“Aún a pesar de las protestas que estamos llevando a cabo, tanto Hostelería, como comercio, como diferentes colectivos de peluquerías, centros deportivos, gimnasios, distribuidores, etc, y a pesar de la afluencia de manifestantes, a fecha de hoy no se ha recibido ninguna respuesta que aporte un mínimo de idea de posibles medidas que podamos establecer entre ambas partes para realizar planes de desescalada (como se inició hace unos meses); mesas de trabajo; agilizar trámites en subvenciones; etc.etc”. Así lo siguen diciendo en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación pasadas las 15 horas.

Por todos estos motivos los hosteleros terminan diciendo que no van a dejar de manifestar su “malestar y ahogo común por las empresas que al final son generadores y mantenedores de empleo y circulación de economía”.