La pandemia arroja hoy las cifras más bajas de los últimos seis meses

curva calahorra 15-09-2021 coronavirus

La Consejería de Salud ofrece hoy los datos más positivos de los últimos seis meses de la pandemia.  No se han producido fallecimientos y la curva sigue bajando hasta lograr rebajar la barrera de los 200 casos en toda La Rioja.

Hoy son 190 los casos positivos, la cifra más baja desde marzo de 2021. Además, en Fundación Hospital de Calahorra no hay ningún paciente ingresado, mientras en el Hospital San Pedro están hospitalizados 12 pacientes en planta y 5 en UCI.

Las residencias siguen hoy libres de coronavirus, y la incicencia acumulada a 14 días ha bajado hasta 105

Estos datos trasladados a la curva de la pandemia describen una curva con un descenso que cae «en picado» desde el 1 de agosto. Ese día se produjo el pico más alto del verano con 1.890 casos activos en La Rioja y cada día se reportan menos casos.

El pasado lunes se detectaron 17 casos en toda La Rioja (4 de ellos de Calahorra), muy lejos de lo ocurrido en julio pasado cuando se llegaron a reportar en un día 270 casos nuevos.

También Calahorra describe una bajada similar, aunque con dientes de sierra. El día 29 de agosto tenía 85 casos y hoy son 24 positivos.

Sin duda, la vacunación está favoreciendo la salida de esta ‘Quinta Ola’. A día de hoy son 243.055 personas vacunadas en La Rioja con la pauta completa lo que supone el 85,3% de la población. Además, cabe recordar que existe la posibilidad de vacunarse sin cita previa acudiendo al CIBIR y que para los estudiantes universitarios se ha habilitado un punto de vacunación en RiiojaForum con fila rápida.

No obtante, no se puede pasar por alto que los falleceimientos no dejan de sucederse y hasta hoy miércoles son ya 822 personas que han muerto a causa del coronavirus.

 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022