La Rioja continuará en el Nivel 2 del Plan de Medidas con Calahorra en 95 casos activos y la positividad en un 15%

Covid-19

El Consejo de Gobierno reunido este miércoles ha aprobado que, dada la evolución epidemiológica y de presión asistencial, así como el ritmo en el Plan de Vacunación, La Rioja en su conjunto y todas las localidades de la Comunidad se mantengan a partir del próximo viernes, 30 de julio, en el Nivel 2 del Plan de Medidas según Indicadores, sin cierre perimetral ni toques de queda. 

Cabe añadir aquí que la positividad –porcentaje de pruebas que dan positivo a Covid-19– sigue disparada de modo que 15 de cada 100 tests para detectar el Covid-19 dan resultado positivo.

En cuanto a la incidencia acumulada a 14 días en La Rioja es hoy de 696,44 casos por cada 100.000 habitantes (ayer eran 702,06). Concretamente este dato en Calahorra es de 509,56. Por su parte, las localidades con este índice más elevado son Lardero, con 1.119 y Rincón de Soto, con 1.029 casos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a los casos activos a día de hoy en La Rioja son 1.630 (ayer 1.565); en Calahorra ascienden hasta los 95 después de tener ayer 87. Logroño también repunta con una nuevo pico, récord en la quinta ola, con 830 casos activos.

En cuanto a la situación asistencias, hay que resaltar que si bien no hay nuevos fallecidos, las dos residencias de personas mayores afectadas por el Covid-19 tienen hoy 54 positivos (ayer eran 49).

En los hospitales: la UCI ha venido registrando una creciente ocupación con pacientes críticos por coronavirus, desde los 3 de días atrás hasta llegar ayer a 9 y quedar hoy en 8. En la planta Covid del San Pedro hay 10 ingresados más que ayer hasta alcanzar los 57. También en Fundación Hospital de Calahorra se incrementa el número de ingresos de los 3 de ayer a los 7 de hoy.

 

Volviendo a la reiteración del Nivel 2 recordamos que las principales medidas antiCOVID en este caso son:

 

  • Se recomienda un máximo de 6 personas en las agrupaciones, aplicable a todos los ámbitos.
  • En hostelería y restauración, el aforo máximo en interiores es del 75%, sin restricciones en espacios abiertos. Se mantiene la recomendación de un máximo de 6 personas por mesa. El cierre, según licencia, como máximo hasta las 2 de la madrugada.
  • En el comercio y en mercadillos, el aforo máximo es del 75%.
  • Este mismo 75% de aforo máximo se aplica también en las actividades de ocio y cultura, congresos y academias, así como a las celebraciones religiosas.
  • En actividades deportivas, el aforo máximo es del 50%.

BANNER DIA DE LA RIOJA