La Rioja seguirá en Nivel 2 pero a partir del viernes se ampliarán algunos aforos

alex dorado, portavoz gobierno la rioja

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy que, «en base a la situación epidemiológica y de presión asistencial y, sobre todo, el buen ritmo de la campaña de vacunación frente al COVID-19», La Rioja en su conjunto y todos los municipios de la Comunidad continuen en el Nivel 2 del Plan de Medidas según Indicadores.

El Gobierno regional acuerda cada miércoles el Nivel de restricciones para la región en función de la evolución epidemiológica y estos acuerdos entran en vigor cada viernes.

Así, a partir de este viernes, 17 de septiembre, La Rioja sigue en Nivel 2, pero en esta ocasión el Ejecutivo ha aprobado introducir modificaciones en algunas medidas antiCOVID recogidas en dicho Nivel 2 del PMI como son:

  • Abrir las zonas comunes al 75% del aforo y siempre garantizando las medidas de distanciamiento de higiene y prevención y favoreciendo el uso de zonas bien ventiladas en los hoteles, albergues turísticos, juveniles, y otros alojamientos.
  • Ampliar el aforo al 100% en los puestos habitualmente autorizados en los mercadillos que se celebran al aire libre.
  • En el caso de la educación universitaria, dentro del aula se mantendrá, siempre que sea posible, una distancia interpersonal de seguridad de 1,2 metros.

Así lo ha explicado esta mañana el nuevo portavoz del Gobierno regional, Alex Dorado, en la comparecencia que ofrece el Ejecutivo cada miércoles tras el Consejo de Gobierno.

 

BANNER DIA DE LA RIOJA