Las obras para la construcción de ocho viviendas de alquiler social comenzarán antes de final de año

Su precio de arrendamiento para jóvenes no superará los 200 euros mensuales

Javier Caldito, Eva Hita y Elisa Garrido viviendas de alquiler social
Javier Caldito, Eva Hita y Elisa Garrido ante el edificio que se destinará a viviendas de alquiler social.jpg

La consejera de Territorio y Población, Eva Hita; el director general de Vivienda, Javier Caldito, y la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, han visitado hoy el edificio que se convertirá en viviendas de alquiler social en esta ciudad. No hay mucho nuevo acerca de este proyecto aunque sí hemos podido saber que la idea es iniciar las obras antes de que finalice este año y que su arrendamiento será muy económico.

Hay que recordar que en marzo del año pasado el Ayuntamiento adquirió por 121.000 euros un edificio que se encuentra a medio construir en la calagurritana plaza de la Verdura y que había quedado abandonado con la crisis del ladrillo de 2008.

GRAN RESERVA entreparrafo 02

Ahora el Consistorio calagurritano está a punto de ceder esta estructura al Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI) –institución dependiente del Gobierno de La Rioja– para que termine de construir en este bloque ocho viviendas de alquiler social energéticamente sostenibles. Lo hará valiéndose de fondos aportados por el Ministerio de Agenda Urbana que suman 7 millones de euros para las actuaciones de Calahorra así como para 40 viviendas en Alfaro y otras 24 viviendas en la localidad de Torrecilla en Cameros. Así lo ha dicho la consejera Eva Hita que ha agradecido la cesión realizada por el Ayuntamiento de Calahorra.

Este proceso de cesión podría concretarse en la Junta de Gobierno Municipal del próximo martes, según Elisa Garrido, y a partir de ahí el Gobierno de La Rioja se ocupará de crear las ocho viviendas sociales –“modelo basic house”– cuyo precio de arrendamiento dirigido a los jóvenes no superará los 200 euros, como ha informado Javier Caldito.

No son las únicas viviendas sociales prometidas para Calahorra pues hay que añadir las 18 viviendas unifamiliares de Peones Camineros, situadas junto al Hospital de Calahorra, que pertenecen a la Dirección General de Infraestructuras y que serán rehabilitadas con un presupuesto de unos 700.000 euros.

banner campamentos tierra rapaz 2024