Los gigantes regresan a las calles calagurritanas

Danzarán los días  7 y 14 de agosto

Gigantes de Calahorra

Los gigantes regresan a las calles calagurritanas por primera vez desde marzo de 2020. Se trata de una actividad dirigida  a los mas pequeños, de la mano de los gigantes, que saldrán acompañados de las tradicionales gaitas. La actividad, adaptada a la normativa Covid-19, se realizará los próximos sábados 7  y  14 de agosto y tendrá lugar en el espacio comprendido entre las calles Aragón, Asturias, Jose María Garrido y Navarra.

El horario en ambos casos será de 10:30 h.  a 12:30 h. y constará de dos pases que contarán con la misma actuación, para que el espectáculo llegue a más cantidad de público. El primer pase será de 10:45h. a 11:15 h. y el segundo pase 11:45 h. a 12:30 h.

El Ayuntamiento de Calahorra afirma que continúa «trabajando por dinamizar el mes de agosto, realizando actividades seguras y adaptadas a la normativa Covid dirigidas a todos los públicos». Para la organización del evento se colocarán sillas a la distancia de seguridad adecuada. El público deberá permanecer sentado y respetar dicha distancia de seguridad; así como llevar mascarillas todo momento.

Desde la asociación de gigantes también han querido recordar que continuamos en pandemia, por lo que no se permitirá entrar dentro de los gigantes a personas ajenas a la comparsa, y se ruega que se evite tocar los atuendos de dichos gigantes.

 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022