Los juzgados de Calahorra tendrán menos trabajadores interinos y mejoras en su edificio

visita a los jugados 2
Las autoridades locales y las regionales en materia de Justicia en una de las salas de vistas de los juzgados de Calahorra

Según informa el Equipo de Gobierno Municipal, el Gobierno de La Rioja reformará los juzgados de Calahorra a lo largo de esta legislatura. Así lo dice en una nota de prensa en la que da cuenta de la visita realizada –en fecha no concretada– por el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, junto con el director general de Justicia e Interior, Jorge Medel. Ambos han estado acompañados por la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, y el concejal de Personal y Policía, Jesús Garrido.

Según la misma fuente, la Dirección General de Justicia e Interior cuenta para este año con un presupuesto superior a los 25 millones de euros, lo que según Pablo Rubio supone un incremento del diez por ciento con respecto a 2020.

visita a los jugados 1

En este sentido, el titular de Servicios Sociales y Gobernanza Pública ha mostrado su “preocupación por la mejora y adecuación de las condiciones de los juzgados de Calahorra, pero, hasta que la misma se produzca, es preciso atender también las demandas de los funcionarios que prestan servicios en estas instalaciones”. Por esta razón, y más a corto plazo, el Ejecutivo regional va a reducir la interinidad del personal a través de la incorporación de nuevos funcionarios titulares y una nueva bolsa de interinos, “con los que dotaremos de mayor estabilidad a las plantillas y, en definitiva, se mejorará la calidad del servicio que recibe la ciudadanía”.

Por su parte la alcaldesa de Calahorra, además de agradecer la visita de Rubio y Medel, ha mostrado la total disposición del Ayuntamiento de Calahorra para colaborar en aquello que sea necesario para mejorar y agilizar el funcionamiento y calidad de la justicia que reciben los vecinos y vecinas de Calahorra y de La Rioja Baja.

CLASES PARTICULARES BANNER