Mañana, autobús urbano gratuito en el ‘Día sin coches’

La iniciativa forma parte de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2021 que este año tiene el lema “Por tu salud, muévete de forma sostenible”

Calahorra participa nuevamente en la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2021 que este año tiene el lema “Por tu salud, muévete de forma sostenible”. Una de las novedades en esta edición es la gratuidad del autobús urbano durante la jornada de mañana, miércoles, 22 de septiembre.  

Se quiere así hacer visible ‘El día sin coches’, iniciativa europea que pretende encontrar soluciones al aumento del tráfico en las ciudades y que en el caso de Calahorra resulta un problema, no sólo para peatones sino también para los propios conductores.

Además, en torno a esta semana se han organizado varias actividades educativas en los colegios: la Policía Local enseñará educación vial a los escolares y actividades deportivas durante este fin de semana del 25 y 26 de septiembre.

La salud mental es otro de los temas centrales de esta edición, y  dentro de este propósito  se ha organizado para este sábado, 25 de septiembre, un paseo saludable con la colaboración de “Propósito Saludable” con un recorrido aproximado de una hora que comenzará en el Parque del Cidacos.

Habrá también una marcha nórdica de unos 8 kilómetros en un circuito urbano organizado en colaboración con Gesport.

La inscripción debe hacerse en [email protected] para el paseo saludable y [email protected] para la marcha nórdica.

CLASES PARTICULARES BANNER