Millán Jiménez y la Selección Española U19 consiguen el 5º puesto en el Mundial de Baloncesto U19

Millán Jiménez vs. Senegal copia
Millán Jiménez en el partido de la Selección Española U19 frente a Senegal

Como informamos recientemente, la Selección Española U19 quedó apeada del medallero en el Mundial de Baloncesto disputado en Riga (Letonia) pero este equipo –en el que juega el calagurritano Millán Jiménez– ha conseguido el quinto puesto al ganar en sus dos últimos enfrentamientos.

Y es que España se impuso a Senegal por 83-67, en el grupo que peleaba por hacerse con la 5ª y 6ª posiciones del mundial.

El escolta calagurritano disputó 18 minutos y anotó 10 puntos, capturó 4 rebotes y dió 1 asistencia, siendo el jugador más eficiente de la selección española en el campeonato y el segundo anotador y reboteador.

Ayer, domingo, Millán Jiménez disputó con España el partido por el 5º puesto del Mundial U-19 frente a Lituania, ganando en la prórroga por 86-81.

Millán Jiménez ha disputado 31 minutos en el partido frente a Lituania, aportando 12 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones. Fue  expulsado al cometer su quinta personal a falta de 9 segundos para finalizar la prórroga.

Esta ha sido la primera participación en torneo internacional de selecciones del calagurritano Millán Jiménez, formado en ABQ Calahorra y actualmente en las filas de Valencia Básket. Ha sido la gran revelación de la selección española, consagrándose como uno de los mejores jugadores de la generación del 2002 y siendo el jugador más valorado y líder en rebotes de la selección española en la importante victoria contra Francia. Máximo anotador en la victoria contra Corea. Líder en recuperaciones en la victoria contra Australia. Mejor jugador y líder en recuperaciones contra Canadá. Líder ex aequo, en recuperaciones contra Lituania.

Los números de Millán Jiménez:

  • Minutos 23,9 minutos por partido, 2º en España.
  • Jugador más eficiente ex aequo de la selección española con 14,4puntos por partido.
  • Puntos 14 por partido, 2º de España, 5º mejor escolta y 14º del mundial.
  • Rebotes 5,7 por partido, 2º de España, 1º escolta y 26º del mundial.
  • Recuperaciones 2,3 por partido, 1º de España, 1º escolta y 2º del mundial.

CLASES PARTICULARES BANNER