Óscar Moreno ya forma parte de la dirección de IU en La Rioja

El concejal del partido en Calahorra fue integrado en la misma asamblea en la que Diego Mendiola fue reelegido secretario regional

congreso regional IU Calahorra 3
El representante y concejal de IU en Calahorra, Óscar Moreno, se dirige a la asamblea

El concejal de Izquierda Unida en Calahorra, Óscar Moreno, ha hecho un muy positivo balance del congreso regional que su partido celebró el sábado en Calahorra, acto en el que Diego Mendiola fue reelegido secretario general de IU La Rioja y Óscar Moreno pasó a formar parte de la directiva riojana que se renovó al 80%.

La jornada comenzó con una visita al Museo de Romanización previa a la reunión de los afiliados en el Centro Joven Municipal. La sesión se desarrolló en Calahorra en un ambiente de acuerdo y cumpliendo con la premisa de descentralizar la actividad del partido para poner de relieve el trabajo que los grupos de IU hacen en pueblos y ciudades riojanas.

El congreso de IU se celebra cada cuatro años pero en esta ocasión la convocatoria ha llegado después de un lustro debido a la pandemia. Éste fue «bien en lo organizativo y mayoritariamente apoyado en lo político», ha dicho Óscar Moreno que cree importante la labor de llevar a los ayuntamiento y el Parlamento de La Rioja todas aquellas propuestas que los ciudadanos transmiten a

Para Mendiola –en declaraciones a la emisora local de Onda Cero– su partido puede presumir «de haber sabido gestionar las cosas que propone y llevar adelante que son cosas legítimas y realizables».

El secretario general de IU en La Rioja entiende que el mensaje recibido en la asamblea fue claro: «Que tenemos que seguir apretando en el cumplimiento los servicios públicos, en defender los derechos laborales, en defender el medio ambiente y en combatir la despoblación».

Sobre su papel tanto en el Gobierno regional como municipal en Calahorra –instancias en las que ha suscrito pactos de gobernabilidad para formar mayoría– Mendiola ha no ha ocultado la presión que hace sobre los socialistas para la consecución de lo que asegura que verdaderamente le importa: «Por encima de cargos o del beneficio individual o económico está llevar adelante los programas que están para cumplirse en las fechas determinadas, con luz y taquígrafos y con celeridad. La gente nos lo reconoce», ha declarado.

Además de Óscar Moreno, a Diego Mendiola le acompañan en la dirección de IU La Rioja Henar Moreno –a la sazón diputada regional– Carlos Ollero, Idoia Eguilor, Susana Guzmán, Miguel Pujada, Eva Muñoz y Álvaro Villar.

 

 

CLASES PARTICULARES BANNER