Pradejón inaugurará el 18 de mayo una nueva ermita dedicada a la Virgen de Fátima

Se trata de un pequeño y moderno templo construido al hilo de la devoción a esta advocación mariana y de la fundación de la Asociación de Amigos de la Virgen de Fátima

Ermita Virgen de Fátima Pradejón 1
Ermita Virgen de Fátima en Pradejón próxima ser inaugurada

La parroquia de Pradejón informa de la creación de un nuevo espacio religioso que añade una advocación mariana a la localidad; espacio que los feligreses y también su párroco echaban en falta en el pueblo.

Así lo comenta el calagurritano y párroco de Pradejón, Salvador Álvarez, que da cuenta a los fieles de la construcción de la Ermita de Fátima al hilo de la creación de la Asociación de Amigos de la Virgen de Fátima, un pequeño pero moderno templo que se inaugurará el sábado 18 de mayo, según informa en una carta que reproducimos íntegramente:

banner entreviñas 2024 alargad0

«No es habitual inaugurar un lugar de culto en estos tiempos, lo que convierte este acontecimiento en algo excepcional, pero desde el sentimiento y la fé de quienes lo han llevado adelante, es algo que ha surgido con normalidad y supone sobre todo un motivo de orgullo y de una inmensa alegría.

En un pueblo joven, generoso, trabajador y solidario como Pradejón, faltaba una advocación mariana propia a la que acudir y encomendarse. Y esta ausencia, contrastaba más aún con el cariño a la Virgen María, siempre vivo y presente en el corazón y en la vida de los pradejóneros.

La Virgen de Valvanera, la Virgen del Carmen, la Virgen del Pilar entre otras reciben la veneración de sus hijos de Pradejón, pero desde la primera mitad del siglo pasado, la entrañable presencia de una imagen de la Virgen de Fátima, era y es objeto de una especial devoción. Devoción, que lejos de diluirse o debilitarse con el paso del tiempo, ha ido creciendo muchísimo sobre todo a partir del centenario de las apariciones de Fátima en 1917 y de la pandemia padecida hace cuatro años.

Todo esto dio lugar a la creación de una asociación de amigos de la Virgen de Fátima, que impulsara el amor a la Virgen, con todos los beneficios que ello trae consigo. Pronto surgió, y no tanto como una ocurrencia o un afán de excentricidad, la conveniencia de construir una ermita, como un proyecto especialmente necesario y bueno para todos.

Poco a poco, con escasos medios y no sin dificultades, se acometió la tarea de buscar un lugar adecuado, de conseguir recursos, y de ilusionar e involucrar a muchas personas. La advocación de la Virgen estaba clara: ermita de la Virgen de Fátima. Pues bien ha sido Ella, la principal interesada e impulsora para que esto saliese adelante, pensando en el bien que de aquí se iba a derivar para las personas presentes y para las futuras generaciones.

Así, el próximo sábado 18 de mayo, a partir de las 11 de la mañana, se procederá a la bendición e inauguración de la ermita. Se iniciará con una solemne procesión desde la Iglesia, portando la imagen de la Virgen, a la que seguirá la celebración de la Misa y finalmente un aperitivo.

Desde este pueblo tan acogedor y desde esta asociación, deseamos invitar a todos y compartir nuestra alegría y nuestro agradecimiento a Dios y a tantas personas, muchas de ellas anónimas, que han contribuido a hacer realidad este proyecto.

Como es lógico, la inauguración no es una conclusión. Materialmente y sobre todo en el corazón y en lo más íntimo de cada uno, tenemos mucho que hacer y esto debe suponer un gozoso y permanente recomenzar».

banner el pollo del abuelo