La Unidad Canina de la Guardia Civil en La Rioja visita el Centro Áncora

Los usuarios pudieron interactuar con tres perros especializados en la búsqueda de drogas, y personas vivas desaparecidas

Unidad Canina GC visita el Áncora 1
La Unidad Canina de la Guardia Civil en el salón de actos del Centro Ocupacional y de Día Áncora

El Centro Áncora de Calahorra de la «Asociación IGUAL A TI», ha recibido la visita de la Unidad Canina de la Guardia Civil en La Rioja, especializada en la búsqueda de personas, drogas y explosivos. Esta unidad también trabaja con canes entrenados para la defensa y ataque, rescate y salvamento, detección de acelerantes del fuego, búsqueda y localización de restos humanos, detección de billetes de curso legal y en la localización de personas ocultas.

El sargento David Castilla y el agente César Fernández se desplazaron al centro acompañados de sus inseparables compañeros de trabajo de cuatro patas, para dar a conocer su labor diaria mediante una charla.

banner entreviñas 2024 alargad0

Los canes Dora y Coca, especialistas en la búsqueda de drogas, y Oxy, entrenado para la localización de personas desaparecidas vivas, se convirtieron durante unas horas en una gran terapia para romper con la rutina del día a día de los asistentes, que pudieron disfrutar de una jornada diferente, mostrándose emocionados y encantados por la experiencia vivida, al haber podido interactuar con los animales, que se mostraron dóciles y educados a los mimos y caricias que les daban.

La «Asociación IGUAL A TI» promueve los derechos y la calidad de vida de las personas con DI (discapacidad intelectual) o DD (discapacidad del desarrollo) en La Rioja y la de sus familias a través de la prestación de apoyos individualizados que contribuyan a su inclusión como ciudadanos y ciudadanas.

banner el pollo del abuelo