Red de Ayuda Animal organiza una jornada de adopción de «perros invisibles»

El sábado, 18 de mayo, en el hall del Mercadal

cartel jornada de adopción 2024 Red de Ayuda Animal

Bajo el lema «Los perros invisibles también sueñan», Red de Ayuda Animal ha organizado una jornada de adopción que tendrá lugar en el hall del Mercadal el sábado, 18 de mayo.

La jornada incluye mercadillo solidario, pasarela de adopción, juegos infantiles, degustación de postres caseros, mandalas, tatuajes y concierto.

banner entreviñas 2024 alargad0

La campaña para adopción de «perros invisibles» es una iniciativa que busca «promover el interés y la sensibilidad de las personas hacia los perros que tienen menos oportunidades de encontrar un hogar, ya sea por su edad, tamaño, raza, salud o comportamiento».

Red de Ayuda Animal habla de los beneficios y ventajas de adoptar un «perro invisible»: «Son perros agradecidos, que se adaptan bien a la vida familiar, que tienen una personalidad única y que pueden aprender y mejorar con paciencia y cariño».

También recuerda que un refugio, por bien adaptado que esté, no es el lugar más adecuado para ellos y por eso considera necesario que se integren en familias: «Un refugio no es un hotel de 5 estrellas. Ellos no deciden no poder tener una familia por ser de determinada raza, o por ser mayores, estar enfermos, o tener problemas de conducta».

No obstante, el colectivo advierte que las adopciones pueden ser en un principio complicadas por varias razones: «Tratamientos veterinarios caros y largos, tratamientos comportamentales a veces también muy largos, papeles y gastos adicionales en el caso de los PPP…»
En el caso de los perros mayores, además del tema veterinario, existe un factor emocional muy importante: «La esperanza de vida del animal es más corta que si se adopta un perro joven y su muerte será presumiblemente a los pocos meses o años de su adopción».

Red de Ayuda Animal afirma que «según el último estudio de la Fundación Affinity, en 2023 se abandonaron en España más de 180.000 perros, de los cuales solo el 45% fueron adoptados».

banner el pollo del abuelo