Salud pone en marcha cribados dirigidos a las poblaciones de Lardero, Nájera, Arnedo, Alfaro, Santo Domingo y Casalarreina

De manera aleatoria y por franjas de edad, entre los 20 y los 44 años, vecinos de dichas localidades serán citados vía SMS para invitarles a participar en las tomas de muestras que se programarán desde esta tarde

pruebas PCR Alfaro
Imagen de archivo de un cribado dirigido a la población de Alfaro en septiembre del año pasado

Salud va a poner en marcha a lo largo de toda la semana varios cribados dirigidos para la detección del COVID-19 a la población de entre 20 y 44 años de las localidades de Lardero, Arnedo, Alfaro, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Casalarreina. Su principal objetivo es obtener una fotografía más precisa de su actual situación epidemiológica, dada la actual incidencia que presenta el virus en dichos municipios.

Los dispositivos estarán operativos:

  • Nájera: lunes, 26 de abril, de 16:00 a 20:00 horas, en la Unidad Móvil PCR.
  • Arnedo: martes, miércoles y jueves, 27, 28 y 29 de abril, de 09:00 a 20.00 horas.
  • Lardero: martes, miércoles, jueves y viernes, 27, 28, 29 y 30 de abril, de 15:00 a 20:30 horas en CIBIR.
  • Santo Domingo: miércoles, 28 de abril, de 16:00 a 20:00 horas en la Unidad Móvil PCR.
  • Alfaro: miércoles y jueves, 28 y 29 de abril, de 9:30 a 14:00 horas en el Centro de Salud de Alfaro.
  • Casalarreina: jueves, 29 de abril, de 16:00 a 20:00 horas, en Unidad Móvil PCRde Haro.

Salud ha comenzado a enviar mensajes de SMS a los ciudadanos seleccionados detallándoles el lugar, el día y la hora a los que deberán acudir para someterse al test de detección. La dinámica diseñada para la participación es la siguiente:

  Recibirán en su teléfono móvil un mensaje SMS en el que se les indica el lugar, la fecha y la hora de citación para someterse a la prueba de detección del COVID-19.

  De forma voluntaria, en la fecha y horas detalladas en el SMS, deberán acercarse al dispositivo de cribado dirigido que les corresponda, según la localidad.

 Una vez que se someten al test de detección, cada ciudadano recibirá en su teléfono móvil un mensaje SMS o una llamada informando del resultado de la prueba, sea positivo o negativo, una vez analizada.

CLASES PARTICULARES BANNER