Sandra Pina, Jesús María Bea, Andrés Figueras e Inés Urra, ganadores del II Certamen de Pintura al aire libre «Ciudad de Calahorra»

Ganadores II Certamen de PIntura Rapida al Aire Libre Ciudad de Calahorra

Sandra Pina, Jesús María Bea, Andrés Figueras e Inés Urra fueron los ganadores del II Certamen pintura aire libre «Ciudad de Calahorra» que se celebró el pasado sábado organizado por la Concejalía del Casco Antiguo y al que se presentaron más de 30 participantes.

Tuvo que ser difícil para el jurado elegir las obras ganadoras ya que se vieron trabajos de mucha calidad pero, sin duda, las cuatro seleccionadas lo merecían.

El primer premio, dotado con 1.500 euros, fue para Sandra Pina; el segundo dotado con 1.000 euros se lo llevó Andrés Figueras, y el tercero, de 800 euros, fue para Inés Urra. Además se otorgó un premio especial personas con discapacidad, a Jesús María Bea, con un premio de 500 euros.

La entrega de premios tuvo lugar a las 7 de la tarde en presencia de la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, y de la concejal de Casco Antiguo, Flor Lavilla, quien estuvo todo el día pendiente del buen desarrollo del certamen.

El sol brilló y la jornada de pintura para los participantes tuvo que ser de lo más agradable, ya que la luz era magnífica y la temperatura permitía disfrutar pintando en cualquier lugar del Casco Antiguo de Calahorra.

Además los niños pudieron disfrutar de talleres gratuitos de dibujo. Todos los inscritos recibieron como obsequio un kit de dibujo (cuaderno, caja de acuarelas y caja de pinturas de cera). 

Las obras seleccionadas serán expuestas al público desde el 15 octubre hasta el 1 de noviembre en el mismo museo de la Romanización. El año pasado pudimos disfrutar de una exposición compuesta por 18 obras de las más de 25 que fueron presentadas al concurso.

Las fotografías de Pablo Sola resumen lo que fue la jornada:

banner RIVER NAVIDAD 2022