‘VINEA Rioja’ pide a la presidenta Andreu que no se suba el sueldo por tercera vez

Afirma que los 35 puestos de trabajo del Gabinete de Presidencia cuestan 1,2 millones de euros

concha-andreu

La formación política «Vinea Rioja» ha criticado duramente el coste salarial del Gabinete de la Presidencia y asegura que «la señora Concha Andreu y sus eventuales ven la imperiosa necesidad de subirse su sueldo, por tercera vez desde su llegada al gobierno de La Rioja, (6.236.13 euros para ser exactos)». Un hecho que califica de «sablazo» porque considera que «ni la Presidenta ni su Equipo de Gobierno necesitan, ni esa ni ninguna de las tres subidas salariales que se han adjudicado».  VINEA pide «que den marcha atrás a semejante despropósito».

Esta formación política asegura que «en el año 2022 nuestra presidenta va pasar a cobrar la ejemplarizante cantidad de 79.567.85 euros» y acompaña su comunicado con un cuadro del catálogo de puestos de trabajo del Gabinete de Presidencia aprobado en junio de 2021.

Un catálogo «compuesto por 35 miembros con sus respectivos “antiguos sueldos” que ya nos costaba a todos los riojanos más de 1.200.000 euros al año«.También recuerda declaraciones de Andreu cuando dijo que “vivimos momentos complicados y creo que quienes tenemos responsabilidades institucionales debemos ser ejemplares. Los gestos pequeños también son importantes».

«Desde luego, “NADIE SE QUEDARÁ ATRÁS”… DE LOS SUYOS», finaliza el comunicado de Vinea.

BANNER-RM