Un nuevo calendario de actividades sustituirá a los festejos de mayor relieve, que han sido suspendidos

Ayuntamiento, peñas y club taurino han decidido no celebrar las actividades de mayor calado para garantizar el ocio en condiciones seguras frente al Covid-19

142

Las actividades lúdicas y culturales previstas para el mes de agosto se van a adaptar a las nuevas circunstancias creando un calendario que sustituye al programa de las fiestas, al de actos preliminares y al de otras actividades de alto relieve previstas para este mes.

En definitiva se trata de que no falten alternativas de ocio para el público que al mismo tiempo dinamicen los sectores hosteleros y comercial, pero desligándolos de un programa de festejos mayores que supondría un elevado riesgo para la salud ante el repunte del Covid-19.

Es la Concejalía de Festejos la encargada de esta adaptación, manteniendo los formatos de ambientación musical para el pinchopote, las cenas musicales distribuidas por entornos de restauración y las actividades infantiles seleccionadas; “todo ello siguiendo las normativas sanitarias dictadas por el Gobierno de La rioja y el Gobierno de España”, dice el Ayuntamiento.

Esta adaptación era una posibilidad que ya se comunicó en la suspensión de las fiestas el pasado 26 junio, cuando se informó de que se realizarían actividades alternativas adaptadas a la evolución de la pandemia.

“Durante estos meses tanto la concejalía de festejos, como las Peñas de Calahorra y el Club Taurino, han trabajado duro para poder organizar actividades dentro de las normas de la `nueva normalidad´; por este mismo motivo, siguiendo la evolución de la pandemia, especialmente a nuestro alrededor, donde se ha producido un cambio de tendencia en los casos de COVID, hace que sea necesario readaptar y limitar las actividades a las nuevas circunstancias. Por ello, la mayor parte de actividades que iban a ser anunciadas y organizadas por las Peñas y por el Club Taurino, quedan suspendidas”. Así lo dice el Gabinete de Comunicación Municipal que de la misma forma anuncia que no se organizarán los conciertos de mediano formato y otros actos similares que puedan conllevar mayor afluencia de personas.

Esto implica también que la campaña de sorteos Bimilearia Cultural de agosto mantendrá como premios únicamente aquellos obsequios de comercios y hostelería que están colaborando con el Ayuntamiento de Calahorra.

Como se anunció ayer, el Ayuntamiento de Calahorra irá comunicando semanalmente las actividades que se podrán celebrar, siempre teniendo en cuenta el contexto y la evolución epidémica.