13.300 euros para el Bono Cultural Joven y 15.000 para subvenciones en materia de juventud

Aprobados esta mañana por la Junta de Gobierno Local

Bono Cultural Joven 2

La Junta de Gobierno Local, celebrada esta mañana, ha aprobado una nueva emisión anual de Bonos Culturales Juveniles para los calagurritanos.

Podrán solicitarlos los jóvenes que cumplan 18 años en 2024 y estén empadronados en Calahorra en el momento de aprobación de esta convocatoria.

banner entreviñas 2024 alargad0

El Ayuntamiento de Calahorra tiene reservada una partida de 13.300 euros para estas ayudas dirigidas a la adquisición y consumo de bienes culturales en la ciudad y que tienen por finalidad impulsar y favorecer el acceso a la cultura, así como promover hábitos de consumo cultural entre los jóvenes calagurritanos.

El importe de la beca es de 50 euros para cada joven que cumpla los requisitos previstos en la convocatoria, en forma de bonos canjeables en establecimientos de ocio y consumo cultural de la ciudad o entradas para los festejos taurinos que se celebren en Calahorra. Además, también se les entrega 2 invitaciones para el Teatro Ideal para las funciones programadas por el Ayuntamiento y 2 invitaciones para visitar el Museo de la Verdura.

Los beneficiarios podrán presentar su solicitud de beca en el Ayuntamiento de Calahorra, bien presencialmente o a través de la sede electrónica, desde la fecha de publicación de las bases en el B.O.R. hasta el 1 de septiembre. El Ayuntamiento responderá afirmativa o negativamente en función de si se reúnen los requisitos requeridos. En el caso de resolución afirmativa se remitirá el bono por correo certificado a la dirección que figure en la solicitud.

El procedimiento para la concesión del Bono Cultural Joven se tramitará en régimen de concesión directa y el pago de las ayudas a los beneficiarios se realizará mediante un vale nominativo, con los datos del beneficiario que el Ayuntamiento entregará al beneficiario junto con la comunicación de aprobación de la solicitud presentada.

A cada beneficiario se le entregarán 5 bonos de 10 euros, personales e intransferibles, que podrán ser canjeados presentando el DNI del joven, en establecimientos de Calahorra relacionados con la cultura (librerías, tiendas de música, cine) o en la taquilla de la plaza de toros para festejos taurinos, en uno o varios establecimientos, de una sola vez o en varias.

El gasto realizado en el establecimiento deberá ser igual o superior al importe del bono que presente el beneficiario. El establecimiento emitirá al beneficiario una factura con el importe del gasto realizado. En ningún caso el establecimiento abonará al beneficiario dinero por el importe no consumido.

El Ayuntamiento pagará el importe de dichos bonos a los establecimientos colaboradores. Para ello, dichos establecimientos presentarán una relación detallada de los bonos que obren en su poder, que deberán ir acompañados de una copia de la factura emitida al beneficiario donde conste el material adquirido.

Los bonos se podrán canjear hasta el 30 de octubre de 2024.

 

CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA ACTIVIDADES JUVENILES

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para las actividades en materia de juventud para este año a siete asociaciones por un valor total de 15.000 euros.

Al Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra le ha otorgado una ayuda de 3.826,70 euros para su proyecto ‘Jóvenes hoy, líderes del mañana’ y al Grupo Scout Nuestra Señora de Guadalupe por la Ronda Solar, 3.250,14 euros.

El Club Taurino de Calahorra para la organización de ‘Verano joven’ ha obtenido una subvención de 2.868,96 euros y Actiba para el desarrollo de su programa de actividades juveniles, 1.617 euros.

A la asociación de Formación Profesional ‘La Planilla’ se le han concedido 1.458,14 euros para realizar el taller de gestión eficaz del tiempo, 1.251 euros a Amigos de la Tierra de La Rioja por el programa de sensibilización medioambiental dirigido a jóvenes y 728,06 euros a La Calle 2000 para las actividades que programa durante este año.

 

banner el pollo del abuelo