La Junta de Gobierno aprueba las bases para tres concursos

Para elegir a los reyes de fiestas, el mejor dibujo sobre medio ambiente y el cartel anunciador de las fiestas

Junta de Gobierno Local 20 noviembre 2023
Junta de Gobierno Local, compuesta por la alcaldesa y sus tenientes

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de esta mañana las bases de tres concursos cuyas condiciones completas se podrán encontrar próximamente en la página web del Ayuntamiento de Calahorra.

 

Bases para el concurso de reina y rey de las fiestas patronales

banner entreviñas 2024 alargad0

Haber nacido en Calahorra o residir en Calahorra desde, al menos, los últimos 20 meses, y tener los 18 años cumplidos el día de la coronación son los requisitos para poder optar a reina y rey de las fiestas patronales de Calahorra.

Cada peña y, este año también el Club Taurino deberán optar a una de las siguientes categorías: reina de las fiestas, rey de las fiestas y reina y rey de las fiestas. Solo se podrá presentar un/a representante de cada sexo por cada peña.

La presentación de candidaturas se realizará a través de las peñas recreativas de las fiestas de la ciudad y a través del Club Taurino.

La presentación de representante/s obliga a las peñas a participar con una carroza en el desfile de las fiestas.

El jurado escogerá una persona representante de cada sexo. Estas serán elegidas “Reina y Rey de las Fiestas” de agosto 2024 y extenderá su reinado hasta la coronación del Rey y Reina del año 2025. Las demás candidatas serán consideradas “Damas de Honor” y los candidatos “Caballeros de Honor”.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará a las 14 horas del día 30 de junio de 2024 y deberá realizarse a través de sede electrónica, ya que la presentación de candidaturas deben realizarlas las peñas recreativas y al Club Taurino, que son personas jurídicas.

La elección de reina y rey de las fiestas será el 20 de julio.

 

Bases para el concurso de dibujo para celebrar el Día del Medio Ambiente

Con motivo del Día del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio, el Ayuntamiento de Calahorra ha convocado un nuevo concurso, dirigido a escolares de la ciudad, para fomentar iniciativas que impulsen el compromiso de escolares, docentes y centros educativos con el desarrollo sostenible, los valores en los ámbitos de la protección del medio ambiente y la naturaleza y la lucha contra el cambio climático.

Pueden concursar todos los alumnos de 4o, 5o y 6o de Educación Primaria de los centros escolares de Calahorra y los usuarios del Centro Áncora.

Los dibujos tendrán que hacer referencia a alguna de estas temáticas: protección del medio ambiente, cambio climático, biodiversidad y ecologismo.

Cada alumno o usuario podrá presentar un trabajo antes de las 14:00 horas del 24 de mayo de 2024.

El concurso otorga dos premios por aula a los mejores dibujos. Consisten en 3 entradas (1 niño y 2 adultos) para cada uno a “Tierra Rapaz” para los días 1 y 2 de junio, coincidiendo con las actividades especiales en conmemoración al Día del Medio Ambiente.

Todos los trabajos participantes serán expuestos del 31 de mayo al 14 junio de 2024 en la sala de exposiciones de la Casa de los Curas, junto con una exposición de Medio Ambiente sobre el cambio climático.

 

Bases del concurso para los carteles anunciadores de las fiestas patronales de agosto de 2024 y marzo de 2025

El Ayuntamiento de Calahorra ha convocado un concurso para elegir el cartel anunciador de las fiestas en honor de nuestros patronos San Emeterio y San Celedonio, que se celebrarán en agosto de 2024 y marzo de 2025.

Pueden participar todos los artistas que lo deseen, sin limitación de número de obras por autor.

El concurso establece dos premios: de 800 euros brutos, sujetos a retención del IRPF, para el cartel ganador y anunciador de las fiestas patronales de verano, y otro, de 400 euros, sujetos a retención del IRPF, para el segundo clasificado que será el cartel de las fiestas de invierno.

Como elementos obligatorios, el cartel deberá incluir la imagen corporativa del Ayuntamiento de Calahorra, que se facilitará en el Área de Festejos o a través de petición en el correo [email protected], y el siguiente texto siguiente: “CALAHORRA. FIESTAS DE SAN EMETERIO Y SAN CELEDONIO. 25 al 31 de agosto de 2024”.

El plazo de presentación de trabajos comenzará el 13 de mayo y finalizará el 5 de julio. Podrán presentarse presencialmente en la Casa de los Curas (C/Mayor 24) en horario de 8:00 a 13:30 horas, de lunes

a viernes (salvo festivos); por transporte (a portes pagados) o por correo, debiendo hallarse los carteles en poder del Ayuntamiento al expirar el plazo antedicho, no respondiendo el mismo de daños o extravíos; o en formato digital (JPG), mediante fotografía a 300 puntos de resolución con un mínimo de 3M y un máximo de 5M, enviada por correo electrónico a esta dirección de correo electrónico [email protected]

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a las bases que rigen todos los concursos.

banner el pollo del abuelo