45.000 Euros para redactar el proyecto de la cuesta de la Curruca

La reurbanización de la calle peor conservada de Calahorra incluirá la dotación de servicios básicos de los que actualmente carece, el derribo de edificios ruinosos y la creación de nuevos espacios públicos

cuesta de la Curruca
La cuesta de la Curruca, una de las pocas calles de Calahorra que está sin urbanizar y carece de todo tipo de servicios e instalaciones

La Junta de Gobierno Local (JGL) se reunirá mañana, martes, para aprobar entre otros asuntos la contratación del proyecto de urbanización y reposición de servicios de la cuesta de la Curruca. El Ayuntamiento licitará la redacción por 45.000 euros.

Como de costumbre, el precio podrá ser mejorado a la baja por los estudios de arquitectura que opten a la adjudicación y los interesados dispondrán de un plazo de 30 días para presentar sus proposiciones desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público. 

El proyecto deberá contemplar la urbanización de esta calle, incluyendo la reposición de los servicios afectados. También incluirá una actuación en el cruce de las calles situadas a la izquierda de la calle Bellavista, en la trasera de la iglesia de San Andrés, recientemente restaurada. Una vez concluida esta obra se intervendrá sobre el arco del planillo que de momento ha sido protegido de manera temporal. 

Igualmente el contrato incluirá los proyectos de demolición de los edificios y elementos constructivos existentes en el ámbito, incompatibles con la solución que se determine para la calle.

Además, se incluye la incorporación de los espacios correspondientes a solares municipales recientemente vaciados como ampliación del espacio urbano para crear «zonas de convivencia o de otro tipo de servicios menores para el barrio», según comenta el Equipo de Gobierno Municipal.

Igualmente, se incluye la realización de diversos estudios: geotécnico, levantamiento topográfico o luminotécnico. Al tratarse de una obra a realizar en el Casco Histórico el proyecto deberá contemplar también el apoyo arqueológico durante las obras.

La licitación de este proyecto se financia con la incorporación de crédito aprobada en el pleno ordinario del mes de julio con los únicos votos a favor de PSOE, IU y Cs.

La cuesta de la Curruca es, probablemente, la calle del casco antiguo en peor estado. Una calle que no dispone de servicios tan esenciales como el saneamiento, y cuyo estado general de conservación es lamentable. Además, los edificios de esta calle presentan un estado de franco deterioro. 

Cuesta de la Curruca
Cuesta de la Curruca vista desde Bellavista en la trasera de San Andrés

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR