5,3 Millones de euros para construir un nuevo colegio en Rincón de Soto

La Consejería de Educación inicia el proceso para unas obras que podrían iniciarse este otoño y estar acabadas después de 20 meses

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy el gasto de 5.336.067,33 euros a la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud para abrir el proceso administrativo de licitación de un contrato por ese importe como presupuesto base para el desarrollo de un nuevo centro educativo de Infantil y Primaria en el municipio de Rincón de Soto.

Esta obra se incluye dentro de la estrategia de infraestructuras de la Consejería para como prioritaria para satisfacer las necesidades educativas de esa localidad y todo su entorno, y se propone el inicio de las obras en el otoño de este mismo año, con un plazo de ejecución de 20 meses y la previsión de una participación de la Unión Europea en la financiación (de hasta el 60%), mediante fondos FEDER.

El visto bueno del Consejo de Gobierno materializa el primer paso de un proceso administrativo que ahora arranca y que se prevé desemboque en los próximos meses con el inicio de las obras, según las previsiones de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, a través de la Dirección General de Gestión Educativa.

Este proyecto de nuevo centro se produce ante la situación de antigüedad del edificio actual del C.E.I.P. Eduardo González Gallarza de Rincón de Soto y las manifiestas insuficiencias que presentan los espacios con los que cuenta actualmente. El actual centro alberga a 350 alumnos y alumnas, y se nutre en gran medida de jóvenes de los municipios cercanos, por lo que se hace necesaria la construcción de un nuevo edificio que cuente con todos los servicios y espacios adecuados a las necesidades educativas actuales

 

CÓMO SERÁ EL NUEVO COLEGIO

En el proyecto inicial, se plantea desde Educación una edificación en dos alturas que será accesible de forma universal.

En la planta baja se ubicará la zona de educación infantil con acceso directo a la zona del patio desde las aulas, la zona de administración, el comedor, la cocina y las instalaciones. En la planta primera se ubicarán las aulas de educación primaria y en la planta segunda las unidades exteriores e instalaciones.

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR