6 actividades sustituirán a los fuegos artificiales estas fiestas

fuegos artificiales
Antonio Sola

Los horarios que en un principio figuraban en el programa oficial de fiestas para espectáculos de pirotecnia van a ser sustituidos finalmente por seis actividades. En concreto, serán dos pasacalles, tres conciertos y un evento con DJ`s y animación los que rellenarán esos ‘huecos’ que quedaban sin actos al no contar con el permiso especial del Gobierno de La Rioja, un permiso imprescindible debido al decreto que prohíbe este verano cualquier actividad que implique riesgo de incendio. 

La semana pasada, el Ayuntamiento de Calahorra ya adelantaba los principales actos en los que estaba trabajando y hoy la Junta de Gobierno Local ha aprobado definitivamente la celebración de dichos actos, que son los siguientes:

 

  • Viernes 26 de agosto, a las 22:00 horas en el Hall del Mercadal, concierto de “La Muza Band”. Un grupo de metal y cuerda también vecinos y parte de nuestra localidad. Un grupo enérgico con un sonido impecable recomendado para todo los públicos amantes de la buena música que utiliza el estilo Klezmer.
  • Sábado 27 de agosto, a las 22:00 en Hall del Mercadal: concierto de Silvia y Manolo, ex-cantantes del conocido grupo El Gusto es Mío. Un grupo con un largo recorrido y de una gran calidad que animará la noche, especialmente para las personas más adultas.
  • Domingo 28, Pasacalles “Faunamanía”. Un grupo de animados pasacalles ambientados en animales de la naturaleza, recorrerán las calles de nuestra ciudad animando con música a su paso. Partirán desde el Raso a las 23:00 h. y finalizarán en el Raso a las 00:30 h, recorriendo las calles Raso, Grande, Mártires, Mercadal, Ruiz y Menta, Paletillas, Montecompatri, Avenida del Pilar, 1º travesía de Paletillas, Paletillas, Gallarza, Jose María Garrido, Doctores Castroviejo, Espronceda, Julio Longinos, Perez Pinilla, Valvanera, Bebricio, Achutegui de Blas, Maestro Falla, Bebricio, Mártires, Grande
  • Domingo 28 de agosto, a las 00:30 horas en la Plaza del Raso, al pasacalles “Faunamanía” les dará la bienvenida el grupo valenciano PARAPA que desarrollarán su famoso espectáculo “ParapaFest”  de música electrónica con banderas, globos, balones, humo y espuma hasta las 3 de la madrugada como parte de una fiesta con diferentes Djs.
  • Lunes 29 de agosto, a las 22:00 horas en el Hall del Mercadal, serán los veteranos “Javier y Chus”, vecinos de Tudela, los que deleitarán especialmente al público de la tercera edad con canciones de toda la vida.
  • Martes 30 de agosto, tendrá lugar el mayor de todos los espectáculos, que será el gran pasacalles “Mar Iluminado”, un gran Pasacalles compuesto por más de 30 participantes que desfilarán por las calles centrales de la ciudad, con espectaculares vestidos y atrezzos decorativos con iluminación especial que crearan la magia en la calle. Un espectáculo para todos los públicos al que no se puede faltar. El evento partirá a las 23:00 desde la plaza del Raso y bajará por las calles Grande, Mártires, Gallarza, José María Garrido, Julio Longinos, Bebricio y vuelta al Raso donde serán recibidos por la gran Orquesta Kriptón y dará comienzo el concierto.

Durante la semana de Fiestas LA BRÚJULA informará cada mañana a través de esta web de los actos del día en los que figurarán estas actividades.

 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022