ABQ: los alevines despidieron la temporada mientras los infantiles reciben su título de campeones de La Rioja

ABQ infantil campeón de La Rioja
ABQ infantil, campeón de La Rioja, posa con el presidente de la FRB, Toño del Río (con camisa blanca)

Sólo los equipos alevín e infantil disputaron partidos el pasado fin de semana en la que fue la última jornada de liga para los más pequeños que perdieron en Alfaro. Mientras, los infantiles de ABQ jugaron un partido amistoso en su preparación para el Campeonato de España, perdiendo también en este caso contra el equipo maño de El Olivar.

Alevín

09-05-2022 Pabellón Instituto. Alfaro 18:00

ABQ Calahorra alevín vs CB Alfaro

Los alevines de ABQ Calahorra disputaron el pasado lunes, el partido aplazado, correspondiente a la última jornada de los JJDD temporada 21-22 y aunque el partido se jugó en Alfaro, los de ABQ jugaban como locales.

Partido intenso, por parte de ambos equipos, pero con poco acierto de cara al aro por parte de los calagurritanos, lo que les privó de poder conseguir un mejor resultado. Tras un primer sexto igualado,  los alfareños fueron mejores el resto del partido, consiguiendo una clara victoria.

Resultado:  ABQ Calahorra 0(18) – CB Alfaro 6(71)

alevín ABQ vs CB Alfaro
alevín ABQ vs CB Alfaro

Infantil

15-05-2022 . EM El Olivar. Zaragoza  12:30

El Olivar vs. ABQ Calahorra infantil

El equipo infantil sigue con su preparación para el campeonato de España que se disputará en Marín (Pontevedra) entre el 5 y el 11 de Junio. Hoy domingo ha disputado un nuevo partido, en esta ocasión frente al EM El Olivar, 2º clasificado de Aragón.Los maños forman un equipo bien trabajado, acostumbrados a un alto nivel de exigencia en cada partido. 

El partido comenzó con los locales apretando y los de ABQ sin encontrar su sitio en la cancha, los del Olivar se adelantaron 13-0, minuto 5 de partido. A partir de ahí y a pesar de la diferencia en el acierto entre uno y otro equipo, los de Calahorra fueron capaces de igualar por momentos el nivel de dureza que el partido exigía. Al descanso 40-16 para los de Zaragoza. En el segundo tiempo el partido discurrió por los mismos derroteros, al final victoria para los zaragozanos 75-25.  Buena experiencia para los calagurritanos que les ayuda a seguir creciendo.

EM El Olivar 75 – ABQ Calahorra 25

infanttil ABQ vs EM El Olivar
infanttil ABQ vs EM El Olivar

RECEPCIÓN DEL TÍTULO DE CAMPEÓN DE LA RIOJA

Por otra parte, el equipo infantil ABQ Calahorra, recibió recientemente en el Polideportivo Lobete de Logroño, el trofeo de campeón de la liga infantil de La Rioja, trofeo que recibieron de manos del directivo de la Federación Riojana de Baloncesto, Toño del Río. 

El equipo infantil ABQ Calahorra, representará a La Rioja en el campeonato de España de la categoría, que se celebrará en Marín (Pontevedra), del  5 al 11 de Junio de 2022.

El equipo infantil ABQ Calahorra, 21/22, lo forman:

#20 Pablo Jiménez 

#28 Abdelrahmene Aboura

#48 Raúl Campo

#50 Javier Villar

#51 Pablo Sánchez

#52 Jieroui Zheng

#54 Alvaro Martínez

#56 Mario Fernández

#58 Fabio Alcalde

#59 Alejandro Fernández

Entrenadores : Vidal Alcalde y Javier Jiménez

Delegados: Eduardo Villar y Óscar Sánchez

ABQ infantil campeones de La Rioja 2
ABQ infantil campeones de La Rioja

BANNER ACADEMIA MERCADAL VERANO 1