El 11 de mayo, XX Marcha Vía Verde del Cidacos entre Arnedillo y Calahorra

El 29 de abril se abre el plazo de inscripción en los ayuntamientos participantes, en el supermercado Eroski y en deportes Cronos de Calahorra y en Eroski de Arnedo

XX Marcha Vía Verde Cidacos 2024
Alcaldes y autoridades regionales tras la presentación

El sábado 11 de mayo los municipios del Cidacos vivirán una jornada de hermandad recorriendo el antiguo trazado del ferrocarril, que une Calahorra y Arnedillo en la XX Marcha Vía Verde del Cidacos que se celebra para conmemorar el Día Nacional de las Vías Verdes (14 de mayo).

El director general de Medio Natural y Paisaje, José Ignacio Sáenz de Urturi, y el concejal de Deportes, David Antoñanzas, han presentado, esta mañana, la vigésima edición de la Marcha Vía Verde del Cidacos, junto a la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida; el alcalde de Arnedillo, Pedro Montalvo; el alcalde de Herce, Jesús Ibáñez; el alcalde de Santa Eulalia Bajera, José Miguel Cervel; el concejal de Fomento, Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arnedo, José María Ezquerro, y Inmaculada López, voluntaria de Cruz Roja.

banner entreviñas 2024 alargad0

Un recorrido de 34,5 kilómetros que transcurre por los municipios de Arnedillo, Préjano, Santa Eulalia, Herce, Arnedo, Quel, Autol y Calahorra.

José Ignacio Sáenz de Urturi ha destacado que “el conjunto de Vías Verdes de La Rioja son fundamentales para el disfrute del uso público de los ciudadanos. Son pulmones verdes para disfrutar de su riqueza natural, cultural y etnográfica del Valle del Cidacos”.

También ha animado a que la gente haga esta marcha porque “es una oportunidad fantástica de conocer este valle y esta región”.

Por su parte, Antoñanzas ha resaltado que “es un día en el que deporte, naturaleza y turismo se unen para poner en valor el Valle del Cidacos, su paisaje, sus recursos y su gente. Es una jornada de fraternidad entre todos los municipios del Valle y de solidaridad, ya que lo que se recaude en esta Marcha se entrega a Cruz Roja”.

La salida será a las 9:15 horas desde el aparcamiento de las piscinas municipales de Arnedillo y la llegada a Calahorra está prevista a las 17:00 horas.

A lo largo del recorrido habrá avituallamiento con paradas de entre 5 y 10 minutos en Santa Eulalia, Herce, Arnedo, Quel y Autol. Además, el Ayuntamiento de Préjano ofrecerá te de roca.

La comida tendrá lugar en el parque de Los Picuezos en Autol alrededor de las 14:00 horas.

A lo largo del recorrido habrá coches de apoyo y asistencia sanitaria de Cruz Roja. Asimismo, se dispondrá de un autobús de apoyo para todas aquellas personas que deseen retirarse de la Marcha en los lugares y horas de avituallamiento.

 

Inscripciones a partir del 29 de abril

Todos los senderistas y caminantes que quieran disfrutar de un día de naturaleza deben inscribirse entre el 29 de abril y el 7 de mayo en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de los ayuntamientos de Calahorra y Arnedo, el hipermercado de Eroski de Calahorra y Arnedo, deportes Cronos de Calahorra, el Servicio municipal de Deportes de Arnedo y en los ayuntamientos de Arnedillo, Préjano, Santa Eulalia Bajera, Herce, Quel y Autol.

El precio es de 2 euros y se donará a Cruz Roja.

La organización pone a disposición de todos los participantes un servicio de autobús gratuito para trasladarlos desde sus municipios a Arnedillo y, una vez finalizada la Marcha, desde Calahorra a sus localidades de origen.

Los horarios son los siguientes:

8 horas. Estación de autobuses de Calahorra.

8:10 horas. Parada de autobuses de Autol.

8:20 horas. Parada de autobuses de Quel.

8:25 horas. Parada de autobuses de Arnedo.

8:30 horas. Parada de autobuses de Herce y Préjano.

8:35 horas. Parada de autobuses de Santa Eulalia.

8:45 horas. Parada en el aparcamiento de las piscinas municipales de Arnedillo.

El Ayuntamiento de Calahorra organiza la Marcha Vía Verde del Cidacos con la colaboración del Gobierno de La Rioja y los ayuntamientos de Arnedo, Autol, Quel, Herce, Santa Eulalia, Arnedillo y Préjano y con la participación de Cruz Roja, Protección Civil y el Club Calagurris Atlético.

cartel XX Marcha Vía Verde Cidacos 2024

banner el pollo del abuelo