Aldeanueva de Ebro presenta este miércoles la II edición del certamen de artes plásticas «Miguel Ángel Sáinz»

escultor miguel ángel sáinz

El Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro, dentro de su programación de actividades para la difusión cultural, ha convocado la II Edición del Certamen de Artes plásticas “Miguel Ángel Sáinz” para visibilizar y difundir la obra de su artista local, que supone uno de los principales valores del patrimonio cultural del municipio.

La presentación de la II Edición del Certamen de Artes plásticas “Miguel Ángel Sainz” tendrá lugar el miércoles 15 de noviembre, a las 12:00 horas, en el CEIP Miguel Ángel Sainz (C. Presidente Adolfo Suárez, 8).

En la presentación participarán Ángel Fernández Calvo, Alcalde de Aldeanueva de Ebro, Javier Bazo Merino, director del CEIP Miguel Ángel Sainz, y Roberto González Guillén, Amigo de Miguel Angel Sainz e impulsor del certamen.

Miguel Ángel Sáinz, un gran artista reconocido por su pueblo

Miguel Ángel Sainz fue un pintor y escultor nacido en Aldeanueva de Ebro el 4 de julio de 1955 que plasmó parte de su enorme talento artístico en la localidad riojana.

Fue número uno de su promoción (1974-1979) en la Facultad de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, por lo que esta afirmación no es algo tan subjetivo como a priori pudiera parecer.

En Aldeanueva existe un recorrido por el casco urbano donde se puede disfrutar de la obra que allí construyó, así como de su taller, que dirige su sobrina y discípula María Pilar, «Mapi».

En 1990, construyó en la Plaza de España un monumento lleno de esculturas simbólicas que representan las estaciones del año, las horas del día y las edades de las personas. Unos años antes, en 1979, Miguel Ángel homenajeó al amor, la juventud y la vida con una serie de elementos que añadió al grupo escultórico de La Fuente, cuyo empedrado reconstruyó el original de 1779.

Como reconocimiento a su labor, cuenta con una figura de su persona situada en la Plaza de La Libertad y que fue realizada por  Mapi La cultura y el enoturismo van de la mano en Aldeanueva de Ebro. (texto de la web enoturismo de Aldeanueva)