Algo más de 15.000 euros para el proyecto de la tubería de impulsión de agua

ETAP 2
Estación de Tratamiento de Agua Potable o Casa de las Aguas desde donde se surte a Calahorra

La redacción del proyecto para reparar la tubería de impulsión de agua costará 15.125 euros. Esta es la cantidad por la que el trabajo ha sido encargado al estudio de ingeniería «Estudio 18 Calahorra», empresa que se encargará también de la dirección facultativa de las obras y la coordinación de seguridad y salud una vez las obras hayan sido adjudicadas a una empresa constructora

El Equipo de Gobierno recuerda que la tubería de impulsión –que discurre entre la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) y el depósito nodriza de la Era Alta– se encuentran en un estado de «funcionamiento precario», por lo que el proyecto y las posteriores obras están encaminados a prevenir cualquier posibilidad de rotura eliminando así la probabilidad de un fallo abastecimiento de agua a la ciudad.

La solución a desarrollar consistirá «en renovar una tubería desde la salida de la sala de impulsión, hasta la zona donde se vuelve a unir la  traza de ambas tuberías  de  impulsión». En un intento de explicar esto, el Ayuntamiento dice que «la nueva conexión de impulsión se renovará hasta el punto donde las trazas de las tuberías de impulsión suben ‘juntas’ hasta el depósito nodriza».

El tramo a renovar es aproximadamente de unos 40 metros de longitud y al parecer el punto de conexión de las tuberías, al estar soterrado, no está localizado exactamente «y por tanto se deberán realizar trabajos de localización a través de un georradar o similar».

Para la realización de esta obra –cuyo proyecto se adjudica ahora– el pasado pleno ordinario del mes de julio aprobó una incorporación de crédito de 240.000 euros. 

BANNER DIA DE LA RIOJA