Andreu aplicará en La Rioja, sin restricciones, el ‘Plan de Choque de ahorro energético’ de Sánchez

Concha Andreu

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, respalda de manera incondicional y sin restricciones el  paquete de medidas urgentes aprobadas ayer por el Consejo de Ministros destinadas a la eficiencia y el ahorro energético. Una serie de medidas, entre las cuales figura  el fomento del teletrabajo y el límite del uso del aire acondicionado a 27 grados en edificios públicos, grandes almacenes, espacios culturales, hoteles, estaciones de tren y aeropuertos. También se deberán apagar las luces de los escaparates a partir de las 22:00 y la iluminación de los espacios públicos cuando no estén en uso.

El «Plan de Choque de ahorro energético» aprobado se puede consultar en esta Guía de MEDIDAS AHORRO ENERGÉTICO editada por el Ministerio.

Según Andreu, «el Gobierno de España actúa así ante una situación muy compleja porque se puede producir un corte del gas procedente de Rusia en cualquier momento». Por ello ha indicado que «debemos ser responsables» y tomar medidas como lo están haciendo todos los países europeos.
La presidenta ha destacado que «frente a este ejercicio de responsabilidad y de seriedad por parte del Gobierno de España, nos encontramos al partido popular con representantes como la presidenta de la Comunidad de Madrid que ya ha adelantado que no va a cumplir con estas medidas.»
Andreu ha señalado que «el Gobierno de España lo que está haciendo es enfrentar las situaciones que pueden venir y que pueden perjudicar a toda la ciudadanía. Por lo tanto, que el partido popular no utilice esta circunstancia para hacer mala política. Pongámonos todos manos a la obra, seamos solidarios y seamos responsables».

banner mini-precio ropadefiestas.com