Asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local

Junta de Gobierno Local declaración institucional 8M copia
Junta de Gobierno Local que se ha adherido a la declaración institucional 8M

Estos son algunos de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local reunida el lunes:

En el área de Urbanismo, fue aprobado el contrato menor de obras de reparación de la cubierta del bar de las piscinas municipales de “La Planilla”, adjudicado a la empresa SUCESORES DE UCEDA, S.L. por importe de 6.698,31 Euros, IVA incluido.

 

También fue aprobado el programa de trabajo de las obras de reforma y adaptación de la “Casa de los Curas” situada en la calle Mayor, 24, cuyo plazo de duración es de seis meses y medio a contar desde la formalización del acta de comprobación del replanteo que fue firmada el pasado miércoles 24 de marzo. Estas obras corresponden a la EDUSI “Calahorra, dos milenios de futuro” y son susceptibles de ser cofinanciadas al 50 % por la UE a través del FEDER en el marco del POPE 2014-2020.

 

En el apartado de certificaciones, fue aprobada la certificación única y final del contrato de demolición del edificio situado en la calle Cuesta del Rufo, 32, por importe de 10.799,31 Euros, IVA incluido.

 

En el apartado de licencias, fueron concedidas dos licencias de ocupación de vía pública con veladores.

 

En el área de Contratación, ha sido adjudicado el lote 2 referido a dos furgones, del contrato de suministro de tres vehículos destinados a la flota del parque municipal de servicios, a la empresa AUTOIREGUA en el precio de 49.074,96 Euros, IVA incluido.

Se trata de los dos primeros vehículos eléctricos puros comprados por el Ayuntamiento de Calahorra, lo que da cumplimiento al acuerdo de gobernabilidad alcanzado por el PSOE e IU el pasado mes de febrero de 2020.

 

En el apartado de liquidaciones, fueron aprobadas las de los siguientes contratos ya finalizados:

  • Contrato de obras de construcción de un colector de aguas pluviales en Avenida de Valvanera.
  • Contrato de obras complementarias al proyecto de construcción de un colector de aguas pluviales en Avenida de Valvanera
  • Contrato de servicios de planificación urbana que tiene por objeto tramitar la revisión del Plan General Municipal de Calahorra,
  • Contrato de servicios culturales que tiene por objeto la atención a usuarios de la Biblioteca municipal en sábados
  • Contrato de servicios que tiene por objeto el servicio de grabación y transcripción literal de las sesiones plenarias
  • Contrato de servicios de limpieza del Centro Cívico Juvenil de Calahorra
  • Contrato de servicios para la inserción de la publicidad institucional del Ayuntamiento de Calahorra durante el año 2020
  • Contrato de suministro e instalación de varios elementos averiados en la sala de calderas del Centro Residencial “San Lázaro” de Calahorra
  • Devolución de la garantía definitiva y cancelación de aval del contrato de servicios generales de atención, administración y limpieza en el Museo de la Verdura y en el centro de interpretación Casa Santa.
  • Devolución de la garantía definitiva del contrato de servicios de arquitectura/ingeniería para la Dirección de obras y Coordinación de Seguridad y Salud de las obras de urbanización y reposición de servicios en calle Cuesta del Rufo y calle Cárcaba de Calahorra.
  • Devolución de la garantía definitiva del contrato de servicios de ludoteca de verano para menores en situación de desventaja socio-cultural “un verano diferente”.

 

En el área de Cultura, fue aprobado el contrato menor de servicios artísticos para la representación de la obra El beso, en el Teatro Ideal, el día 10 de abril 2021, por importe de 8.409,50 Euros.

 

En el área jurídica, la JGL fue informada de la sentencia 55/2021, de 5 de marzo del juzgado contencioso administrativo número 2 de Logroño, por el que se desestima el recurso interpuesto por un interesado contra el contrato de servicios para la realización de actividades de carnaval en 2020.

 

En el área de Personal, fueron aprobados dos nombramientos de funcionarios de carrera en las plazas de oficiales del parque de servicios en favor de D. Pedro Miguel Sánchez Galera y D. Ángel Varea Cunchillos. La Junta de Gobierno Local le traslada su enhorabuena por el logro conseguido y desea que su trabajo sea provechoso para el bien del Ayuntamiento de Calahorra y, por ende, para el mejor servicio a la ciudad.

 

Finalmente, fue aprobada una relación de facturas por importe de 332.947 Euros, IVA incluido.