Calahorra tiene 56 casos activos y una incidencia acumulada de 334 por 100.000

APP RADAR COVID
Las autoridades sanitarias recomiendan descargar la app Radar COVID

Los casos activos siguen aumentando en La Rioja y lo han hecho este fin de semana con ocho casos más hasta alcanzar los 416. En Calahorra sin embargo este indicador baja para quedarse en 56, lo que supone una reducción de 7.

Siempre refiriéndonos a los datos disponibles a primera hora de la mañana, también Logroño Logroño reduce casos y tiene dos menos registrándose 108. Haro baja tiene 3 casos menos y son en total 35. Por el contrario, Autol y Lardero tienen 5 casos más cada uno. Arnedo por su parte se ha estabilizado en 50 casos.

La incidencia acumulada a 14 días marcaba el viernes en La Rioja 156 casos por cada 100.000 habitantes. En calahorra, el último registro, correspondiente al sábado es de 334,27 por cada 100.000, lo que indica que en términos absolutos nos encontramos en cifras todavía muy altas, aunque nos parezcan llevaderas después de haber estado muy por encima del doble de esa cifra.

En cuanto a hospitalización, 44 Personas permanecen ingresadas en las plantas dedicadas al Covid-19 en el Hospital San Pedro y en Fundación Hospital de Calahorra de los que 14 son atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En cuanto a las medidas aplicadas para la prevención del coronavirus y tras pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, desde el viernes está permitida la atención en la barra de los bares y desde anoche está autorizado el ocio nocturno, modificando así las normas del Plan de Medidas según indicadores. Se mantiene no obstante el distanciamiento de metro y medio entre personas incluso en estas circunstancias.

 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022