El PSOE acusa a Arceiz de «sectarismo» al criticar que el nuevo tren Logroño-Madrid no pase por Calahorra

Los socialistas dicen que la ruta ferroviaria de Logroño a Madrid por Miranda de Ebro y Burgos en nada perjudica a Calahorra y beneficia a Haro

La Agrupación Socialista de Calahorra ha salido al paso de las declaraciones realizadas esta mañana en la sede calagurritana del Partido Popular por Mónica Arcéiz y Begoña Arregui en las que han criticado la inexistencia de un refuerzo ferroviario Logroño-Madrid que pase por Calahorra.

«Queremos manifestar que resulta lamentable que el Partido Popular rechace un buen servicio para otros conciudadanos de La Rioja tan solo por sectarismo», dicen los socialistas que apuntan a que el nuevo servicio ferroviario que rechaza el PP hará que «Haro pueda mejorar sus conexiones y sin que en nada empeore las de Calahorra».

banner entreviñas 2024 alargad0

La nota del PSOE, que reproducimos íntegramente, sigue diciendo: «El PSOE de La Rioja y de Calahorra llevamos años defendiendo y obteniendo mejoras de las conexiones ferroviarias de La Rioja y de Calahorra, y este nuevo tren en nada imposibilita que puedan existir nuevas conexiones con Madrid u otras capitales con parada en Calahorra. Conectar La Rioja con el Norte y el Oeste, y no solo con Madrid, también es positivo para los ciudadanos de nuestra tierra.

Sin embargo, que el PP se posicione en contra de que La Rioja cuente con un nuevo servicio de conexión con Madrid es puro sectarismo político. Si de verdad el PP de La Rioja quiere trabajar por la mejora de las conexiones ferroviarias de nuestra Comunidad y de Calahorra lo que tiene que hacer es dialogar y colaborar con el Gobierno de España y no hacerle oposición simplemente por seguir la estrategia de oposición frontal del PP estatal.

Cabe recordarle al PP que, después de pasarse 20 años prometiendo una estación intermodal, esta será una realidad para Calahorra gracias a los gobiernos del PSOE en el Ayuntamiento de Calahorra y el Gobierno de La Rioja. Un proyecto que nunca contó con el voto favorable del PP en el pleno del Ayuntamiento.

Le pediríamos a la alcaldesa de Calahorra que también le dijera al Presidente de La Rioja que necesitamos la construcción de la Variante de Rincón de Soto para que la alta velocidad pase por nuestra ciudad. Y en lugar de defender la alta velocidad para La Rioja Baja y Calahorra permaneció callada ante el anuncio de Capellán de recurrir el inicio de las obras.

El apoyo al tren se demuestra con hechos como ese y no con palabras vacías como las de Monica Arceiz.

Monica Arceiz debería acordarse de los intereses de Calahorra cuando el gobierno de Capellán rechaza 20 millones de euros para la mejora del precio de nuestro suelo industrial. Esa sí que es una muestra de seguidismo de la peor especie.

Mónica Arcéiz ha basado toda su acción de gobierno en la mentira: lo hizo antes de las elecciones y sigue en el mismo camino en la actualidad».

banner el pollo del abuelo