Comienzan las obras para acondicionar un aparcamiento gratuito en el antiguo cuartel

El presupuesto de adjudicación asciende a 639,25 euros y el plazo de ejecución es de 5 meses

obras de aparcamiento antiguo cuartel GC
Las obras de aparcamiento en el solar del antiguo cuartel han comenzado por el desbrozado del terreno

Terraplenes y Escolleras de La Rioja S.L. ha comenzado, hoy, las obras de acondicionamiento de la parcela del antiguo cuartel de la Guardia Civil para el uso provisional de aparcamiento y zona verde pública.

Los primeros trabajos que han llevado a cabo son el desbroce de la parcela y vallado del perímetro.

banner entreviñas 2024 alargad0

La superficie total de la actuación es de 2.597,51 metros cuadrados, de los cuales 2.555,70 metros cuadrados corresponden a la parcela del antiguo cuartel y 41,81 metros cuadrados a la calle Achutegui de Blas.

Las obras proyectadas, con un plazo de ejecución de 5 meses, son las necesarias para acondicionar provisionalmente esta parcela como aparcamiento y zona verde pública –hasta que se desarrolle la Unidad de Ejecución– para mejorar la calidad urbana del espacio y las condiciones de salubridad del entorno, así como para poner en valor la parte del antiguo cuartel, recientemente rehabilitada.

Se prevé un aparcamiento con 27 plazas gratuitas para vehículos ligeros, de las cuales una estará reservada para personas con movilidad reducida, y plazas de aparcamiento para bicicletas o motos.

La ordenación de las plazas de aparcamiento constará de cuatro hileras de aparcamiento en batería, dispuestas de dos en dos con su correspondiente calle de acceso y maniobra. La zona de bicicletas o motos se dispondrá junto al acceso.

El acceso de vehículos se realizará desde la calle Achutegui de Blas, tanto la entrada como la salida.

Asimismo, se contempla una zona verde compuesta de caminos en forma de H que arrancan de los accesos en sus cuatro esquinas, uniéndose por el centro. De los cuatro accesos, dos se sitúan en los encuentros de la calle General Gallarza con la calle Achutegui de Blas y con la calle Dos de Mayo, y los otros dos se sitúan en la calle Achutegui de Blas y en la calle Dos de Mayo.

También se colocará mobiliario urbano.

banner el pollo del abuelo