Cambio de planes en «Las Medranas»: las prospecciones arqueológicas se anticiparán a las obras del aparcamiento

Para poder adjudicar unas obras declaradas desiertas por falta de empresas interesadas en trabajar sobre en un terreno que podría ser arqueológicamente fértil

obras aparcamiento Las Medranas
Solar de Las Medranas. En primer término el espacio reservado a aparcamiento situado junto a la zona excavada por arqueólogos

Nuevamente un obra prevista por el Ayuntamiento ha quedado desierta. No se han presentado licitadores, es decir, empresas interesadas en ejecutar el proyecto de urbanización y mejora del entorno del yacimiento arqueológico de “Las Medranas”.

Cabe recordar que esta obra –que debía haber adjudicado la Junta de Gobierno celebrada esta mañana– conlleva la construcción de un aparcamiento junto a un yacimiento arqueológico. La sospecha de que se vayan a producir dificultades y paralizaciones en el desarrollo de la obra por realizarse en suelo arqueológicamente fértil podrían constituir lo que el Equipo de Gobierno define como «dificultades planteadas por los licitadores».

GRAN RESERVA entreparrafo 02

Así las cosas, «para facilitar la concurrencia de las empresas, se realizará primero el estudio arqueológico previsto dentro del proyecto y posteriormente la ejecución de la obra», dice el Ayuntamiento que adopta así una manera de actuar más lógica y asumible por parte de las constructoras. Eso sí, al correr los plazos, el comienzo de los trabajos podría situarse fuera de la ventana del periodo preelectoral lesionando intereses partidistas.

 

 

banner campamentos tierra rapaz 2024