Carné Joven y el IRJ sortearán entradas de los conciertos de Actual Festival entre la juventud riojana

ACTUAL-CARNET-JOVEN
El director general de Juventud, Paco Rivero, el director artístico de Actual Festival, Santiago Tabernero

El director general de Juventud, Paco Rivero, el director artístico de Actual Festival, Santiago Tabernero, han presentado un acuerdo de colaboración por el que Carné Joven realizará entre sus usuarios diferentes sorteos de entradas para los conciertos de Nathy Peluso, Sen Senra y el ciclo de La Gonza

El director general de Juventud, Paco Rivero, el director artístico de Actual Festival, Santiago Tabernero, presentaron ayer un acuerdo de colaboración por el que el IRJ, a través del Carné Joven, ha adquirido un centenar de entradas de distintos espectáculos musicales y ciclo de La Gonza de la edición número 32 del festival, que se celebrará del 2 al 8 de enero de 2022 en Logroño, y que pondrá a disposición de las personas jóvenes usuarias de dicho Carné Joven a través de diferentes sorteos y acciones promocionales que se pondrán en marcha en los próximos días.

Este acuerdo con el Carné Joven es el primero de varios que el festival anuncia con diferentes entidades públicas y privadas de cara a su difusión para la edición de 2022.

De forma concreta, el IRJ, a través de este Carné Joven, va a lanzar en los próximos días sendos sorteos de 25 entradas para el concierto de Nathy Peluso, y otras 25 para el de Sen Senra, dirigidos exclusivamente a personas jóvenes usuarias de este carné.

Habrá asimismo un tercer sorteo, en este caso de 40 packs de entradas para el ciclo de La Gonza, el nuevo laboratorio de expresiones artísticas de Actual. Estos sorteos son posibles tras el acuerdo entre Actual e IRJ para la adquisición de las diferentes entradas.

 

Difusión entre los jóvenes

“El acceso a la Cultura por parte de las personas jóvenes, y sobre todo la adquisición de hábitos de consumo de Cultura entre ellos, es una prioridad para el Gobierno de La Rioja, y es una enorme ilusión utilizar algo del calibre como Actual como plataforma de fomento de ese hábito entre las personas jóvenes, en un momento de sus vidas además en el que están desarrollando su personalidad adulta”, subrayó el director general de Juventud, Paco Rivero.

En este sentido, el director artístico de Actual, Santiago Tabernero, expresaba su “felicidad por poder colaborar con diferentes entidades para la difusión de Actual, una marca que nos une en un interés común a muchos; y en este caso concreto con una iniciativa tan específicamente dirigida al público joven, que para nosotros es prioritario”.

Tabernero avanzó que en próximas fechas se presentarán otros acuerdos con instituciones y entidades del ámbito público y privado, que permitirán dinamizar y ampliar la marca y el programa de Actual, en algunos casos con importantes novedades.

La presentación de este acuerdo se produce después de la presentación el pasado día 12 del nuevo cartel y programación musical y de Artes Escénicas de Actual, que vino a su vez acompañada del inicio de la venta de entradas de los diferentes espectáculos.

En el balance de la primera semana, el concierto de Rigoberta Bandini (Ciclo Paraíso) fue el primero en agotar sus localidades (en apenas media hora tras su salida a la venta), y en los días sucesivos han completado su aforo también los conciertos de Nathy Peluso (Grandes Conciertos) y León Impala y Tulsa (Vermú), mientras que otros espectáculos se encuentran próximos a hacer lo propio en los próximos días.

El festival presentará en los próximos días una renovada programación de Cine y la de Artes Escénicas y Plásticas, así como varias novedades de relevancia que marcarán la próxima edición del mismo, que reenfoca el concepto y amplía su espacio hasta los siete días de duración, del 2 al 8 de enero.

CLASES PARTICULARES BANNER