David Serrano en el pódium de la Baja España Aragón

baja aragón david serrano

El piloto de Calahorra David Serrano ha ocupado la tercera plaza en la XXXVII  Baja España Aragón, una mítica carrera off road que se ha celebrado este fin de semana y en la que más de 200 pilotos luchaban por la victoria atravesando los más duros caminos de la provincia turolense.

No es la primera vez que David Serrano sube al podium en esta difícil carrera. Para el piloto calagurritano supone siempre una inmensa alegría como si fuera la primera, pero aún más en esta ocasión en la que las cosas se le han puesto muy complicadas desde el principio.

David comenzaba la carrera con problemas en la prólogo, en la que perdía más de 17 minutos.  Esta circunstancia condicionaba el resto de las especiales, al colocarse en la salida en la última posición, y tener que adelantar al resto de pilotos.

Adelantarlos en un terreno seco, polvoriento y pedregoso le costaba la rotura del freno trasero, por lo que se ha visto obligado a realizar la primera especial sin freno.

Ya en la segunda y tercera especial cobraban gran protagonismo los pinchazos debido a los rotos y rocosos caminos, pero finalmente lo lograba y alcanzaba el podium en un más que meritorio tercer puesto.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022