Detenido en La Rioja un conductor en un vehículo robado y sin carné de conducir

Se trata de un varón de 25 años y de nacionalidad noruega, que fue interceptado en la AP-68 tras cometer una infracción de tráfico

robo de coche 1
El detenido presta declaración en dependencias de la Guardia Civil

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Sector de Tráfico, han detenido a un varón de 25 años, natural de Noruega y sin domicilio fijo conocido, como presunto autor de un delito de hurto de uso de un vehículo a motor y otro contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.

La actuación por la que esta persona ha sido detenida se inició en la AP-68, a la altura del kilómetro 110. Agentes del Destacamento de Tráfico de Santo Domingo de la Calzada que prestaban servicio de Seguridad Vial por la mencionada vía, observaron como un vehículo Toyota Rav4 circulaba por el carril izquierdo sin existir circunstancias del tráfico o de la vía que así lo aconsejaran, por lo que procedieron a su interceptación en lugar seguro para notificarle la infracción.

Durante el proceso de identificación del conductor los agentes pudieron constatar que el mismo carecía de permiso de conducir y que el vehículo había sido sustraído en San Sebastián. Ambos hechos motivaron su detención y traslado a dependencias oficiales de Logroño, siendo trasladadas las actuaciones al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico – G.I.A.T- para la instrucción de las diligencias y puesta a disposición judicial del detenido.

robo de coche 2
El vehículo, un Toyota Rav4, fue sustraído en San Sebastián

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR