Al menos dos muertos por una explosión en la planta de biodiésel de Calahorra

 

explosiónA las 13:15 horas, la Delegación del Gobierno en La Rioja ha informado de la muerte de dos personas a causa de una explosión en la planta de biodiésel de Calahorra.

En el momento de actualizar la información (14:40 h.) se especula con que los fallecidos podrían ser cuatro,  pero la misma delegación no ha confirmado este extremo en su última intervención y mantiene la cifra de dos muertos, que son dos hombres, uno de ellos natural de Calahorra y se cree que el otro era un técnico rumano.

En un principio han sido desalojados todos los polígonos colindantes incluidos los polígonos Tejerías Norte y Tejerías Sur. Los bomberos trabajan con intensidad para combatir el fuego oculto por un denso humo negro que gracias al viento cierzo no está afectando al casco urbano de Calahorra, pero que se dirige hacia las localidades situadas ribera abajo entre las que la más próxima es Rincón de Soto.

La planta ha sido evacuada. La Delegación del Gobierno informa además de los dos fallecidos, que por las inmediaciones, en el parque Tierra Rapaz se encontraba una excursión de 250 niños de Zaragoza. Todos ellos se encuentran bien y han sido evacuados en autobuses.

Al lugar del siniestro han sido desplazados los recursos del SERIS, Bomberos del CEIS-Rioja y de Logroño, Policía Local de Calahorra y Guardia Civil.

Varias dotaciones del Centro de Extinción y Salvamento de La Rioja (CEIS) se afanar en evitar que el calor o las llamas alcancen un depósito de metanol y zonas de almacenamiento que contienen diversos productos químicos.

El Ayuntamiento ha pedido a la ciudadanía que desaloje los polígonos porque existe riesgo de explosión.

 

explision planta biodiesel calahorra

explosion bioiesel desde cerca

vista lejana explosion biodiesel

 

 

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR