El 17 de mayo, Pleno extraordinario para aprobar la modificación del Centro de Acogida Temporal de animales 

Otros asuntos a aprobar serán la cesión al IRVI de la estructura destinada a viviendas sociales en la Plaza de la Verdura, varias modificaciones del Plan General Municipal y del proyecto de la estación intermodal así como la inclusión en el inventario municipal de los terrenos destinados al Centro de Salud

Pleno ordinario enero 2023
Imagen de archivo de un Pleno

El Ayuntamiento de Calahorra celebrará el próximo miércoles 17 de mayo, a las 8:00 de la mañana, un Pleno extraordinario en el que se debatirán y presumiblemente aprobarán varios asuntos que el Equipo de Gobierno quiere dejar cerrados con el fin de la legislatura.

Por una parte, el Ayuntamiento de Calahorra modificará varios aspectos importante del Centro de Acogida Temporal de Animales de Calahorra (CATAC) :

  • Afectación del bien de titularidad municipal inscrito en el inventario de bienes y derechos de la corporación al servicio público del expediente para la encomienda del CATAC.
  • Aprobación inicial de la modificación del reglamento de funcionamiento del CATAC.
  • Aprobación provisional de la suspensión de la ordenanza fiscal municipal de la tasa del CATAC.

Para entender estos cambios, el Equipo de Gobierno Municipal explica que se alcanzó un acuerdo con el Gobierno de La Rioja para la ampliación y la gestión de esta instalación.: «Así, el Ayuntamiento de Calahorra cederá 500 m2 de una parcela contigua al actual CATAC para que el Gobierno de La Rioja pueda proceder a su ampliación y encargarse de la gestión de este servicio en la ciudad de Calahorra mediante la fórmula legal de encomienda de gestión. Y se procederá a la armonización de la normativa municipal con la Ley de Protección Animal de La Rioja».

digitalízate banner alargado

Otro de los asuntos a aprobar será la cesión al IRVI del edificio en estructura de la Plaza de la Verdura, de propiedad municipal, para su adecuación para la construcción de 8 viviendas de alquiler protegido. La construcción de estas viviendas cuenta con financiación de los Fondos Next Generation UE del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en virtud del convenio firmado entre el Ministerio de Industria, Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra.

En el área de Planeamiento se aprobarán tres asuntos cuyo objetivo es «la adaptación de diversas normativas urbanísticas para favorecer el desarrollo económico de la ciudad»:

  • Por un lado, la aprobación provisional de la Modificación Puntual 7 del Plan General Municipal para la mejora y coordinación de la normativa urbanística.
  • Por otro lado, la aprobación inicial de la Modificación Puntual 8 del Plan General Municipal en suelo no urbanizable para las condiciones de edificabilidad de invernaderos y viveros en el régimen de aplicación de las construcciones e instalaciones fuera de ordenación.
  • Aprobación provisional de la Modificación Puntual 1 del Plan Parcial del Sector Recuenco con el objetivo de adaptar las normas de construcción del sector a las necesidades actuales de las empresas.

Además se aprobará la rectificación en el inventario de bienes y derechos de la Corporación para incorporar la nueva parcela resultante de la modificación puntual del Plan General que permitirá la ampliación del Centro de Salud de Calahorra. Este paso es necesario para proceder a su posterior cesión al Gobierno de La Rioja.

Finalmente se aprobará la modificación del proyecto constructivo de la estación intermodal de Calahorra realizada por el equipo redactor y que consiste principalmente en adaptar el presupuesto a los precios actuales del mercado para poder proceder nuevamente a su licitación.