El 30 por ciento de los citados ayer para la vacuna pide reprogramar su cita

vacunaciones

Casi 20.000 dosis de vacunas iban a administrarse desde el lunes 7 hasta hoy en La Rioja. Vacunas para la población de entre 45 a 59 años. Sin embargo a lo largo del día de ayer, el el 30% de los riojanos citados solicitó nueva fecha para su vacunación. Otro porcentaje sin determinar lo ha venido haciendo en días anteriores.

Este porcentaje multiplica al menos por tres las peticiones de reprogramación que se dan en un día laborable y que tienen lugar en una semana en la que coinciden fechas festivas en la comunidad autónoma y en su capital.

Todas las personas que reprogramen su cita tendrán una nueva fecha para su vacunación. Sin embargo, la agenda de la próxima semana ya está planificada y debido al volumen de solicitudes, tendrán que ser convocados a partir de la semana del 21 de junio.

Los riojanos que necesiten reprogramar la administración de su vacuna, independientemente de la causa, deben ponerse en contacto lo antes posible con COVID Responde (941 29 83 33, extensión 1) para que su cita pueda ser adjudicada a otra persona con la mayor antelación posible. Por experiencia propia advertimos que hay que llamar insistentemente durante horas para lograr que contesten.

 

 

BANNER DIA DE LA RIOJA