El Ayuntamiento de Calahorra cortará al tráfico rodado la calle Río Iregua en el tramo comprendido entre las calle Río Oja y Carretera de Murillo, dentro del Sector B5.
Tras recibir hoy la solicitud del Centro de Educación Infantil y Primario Aurelio Prudencio para facilitar el acceso ordenado del alumnado al mismo y prevenir las aglomeraciones de estos y sus familias se ha acordado que a partir de mañana, miércoles 9 de septiembre, se realizarán los siguientes cortes:
Durante la entrada al centro de las 8:45 a las 9:00 de la mañana.
Durante la salida del centro que en el mes de septiembre será de las 13:00 a las 13:20 horas. El resto del curso será de las 14:00 a las 14:20 horas.
El hecho de que en septiembre el corte se adelante una hora se debe a que durante este periodo existe horario reducido.
«Somos conscientes –dice el Equipo de Gobierno Municipal– de que estos breves cortes de tráfico van a suponer molestias para los vecinos de la zona por lo que pedimos disculpas de antemano». Añade que «se trata de una medida que tiene como objetivo aumentar la seguridad sanitaria y prevenir las agrupaciones de personas en un entorno de aceras estrechas y con abundante tráfico».