El Ayuntamiento cortará al tráfico rodado un tramo de la calle Río Iregua “para prevenir aglomeraciones a las puertas del colegio Aurelio Prudencio”

A las horas de entrada y salida de alumnos al centro escolar

corte de tráfico en C: Río Iregua
Marcado en rojo, el tramo que se cortará al tráfico rodado a las horas de entrada y salida al aledaño colegio Aurelio Prudencio

El Ayuntamiento de Calahorra cortará al tráfico rodado la calle Río Iregua en el tramo comprendido entre las calle Río Oja y Carretera de Murillo, dentro del Sector B5.

 Tras recibir hoy la solicitud del Centro de Educación Infantil y Primario Aurelio Prudencio para facilitar el acceso ordenado del alumnado al mismo y prevenir las aglomeraciones de estos y sus familias se ha acordado que a partir de mañana, miércoles 9 de septiembre, se realizarán  los siguientes cortes:

 Durante la entrada al centro de las 8:45 a las 9:00 de la mañana.

 Durante la salida del centro que en el mes de septiembre será de las 13:00 a las 13:20 horas. El resto del curso será de las 14:00 a las 14:20 horas.

El hecho de que en septiembre el corte se adelante una hora se debe a que durante este periodo existe horario reducido.

 “Somos conscientes –dice el Equipo de Gobierno Municipal– de que estos breves cortes de tráfico van a suponer molestias para los vecinos de la zona por lo que pedimos disculpas de antemano”. Añade que “se trata de una medida que tiene como objetivo aumentar la seguridad sanitaria y prevenir las agrupaciones de personas en un entorno de aceras estrechas y con abundante tráfico”.