El Ayuntamiento, satisfecho de su programa «Bimilenaria Cultural»

Entre julio y agosto se han celebrado 41 actos que han costado en total 90.000 euros y que han servido para "animar a la actividad hostelera y comercial de la ciudad"

bimilenaria cultural
Una de las actuaciones de la Bimilenaria Cultural

El Ayuntamiento de Calahorra hace un balance positivo de la segunda edición de “Bimilenaria Cultural”.  Un programa que ha organizado «con el objetivo de dinamizar el verano calagurritano con una actividad cultural y de ocio diversa, adaptada a la situación sanitaria derivada de la pandemia y diseñada para todos los públicos».

Han sido 41 actos los celebrados este verano «de punta a punta de la ciudad», dice la nota del equipo de gobierno municipal. Los conciertos, espectáculos familiares y circos han costado en total 90.000 euros a las arcas municipales.

«Bimilenaria Cultural» se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto. Durante estos dos meses «cada fin de semana la ciudad de Calahorra se ha caracterizado por disponer de actividad ocio cultural constantemente a lo largo del verano», destaca el Ayuntamiento.  Igualmente resalta que ha conseguido «generar actividad cultural que, a su vez, animar a la actividad hostelera y comercial de la ciudad».

 

El Ayuntamiento subraya también que «muchos establecimientos hosteleros han querido  colaborar con este objetivo y han planificado una programación propia en el ámbito cultural, conscientes de que esta fórmula de generar actividad segura en la calle era atractiva y provechosa para sus negocios.

En su valoración sobre «Bimilenaria Cultural» el ayuntamiento destaca especialmente los conciertos celebrados en el aparcamiento de la Catedral entre el 21 y el 28 de agosto, que trajeron a Calahorra a grupos como Lépoka, Funambulista, Mocedades o Messura, entre otros, «que se han saldado con una ocupación media del 60 % y gracias a los cuales se ha maximizado un espacio que ha demostrado ser amplio, seguro y acogedor y que se ha utilizado de esta manera por primera vez».

 

No menos exitosos han sido los dos obras de teatro que cerraban el mes de agosto en el Teatro Ideal:   “Mi madre, Serrat y yo” y “Sobre el caparazón de las tortugas” los pasados 30 y 31 de agosto, «ambas con una gran acogida del público y mucha asistencia, hasta el punto que el actor calagurritano Nacho Guerreros estrenó colgando el cartel de localidades agotadas».

El Ayuntamiento informa finalmente que «seguirá apostando el año que viene por su desarrollo, ampliándolo e innovando con nuevas propuestas para llenar de cultura y ocio a Calahorra, de forma que nuestra ciudad se refuerce como un referente en el ámbito del ocio y la cultura del verano, atrayendo visitantes de toda nuestra área de influencia de todas las edades».