El Ayuntamiento vende 507 chopos maderables por más de 170.000 euros

chopos en La Rota copia

La Junta de Gobierno Local (JGL) reunida hoy ha adjudicado el contrato de enajenación de 507 unidades de chopo maderable en el paraje de “Bergal” a la empresa GRUPO GARNICA PLYWOOD, S.A.U. en el precio de 170.123,52 euros.

 En la propuesta de la empresa, se compromete a reducir en un mes el plazo de ejecución pasando de 4 a 3 meses desde la formalización del contrato.

La empresa también se compromete a dejar la parcela completamente limpia,  eliminando todos los restos resultantes de la explotación, como restos de madera, ramaje, etc, que serán retirados y posteriormente triturados por la empresa que lo gestionará como biomasa.

Con esta venta el Ayuntamiento de Calahorra, a través del área de Agricultura, sigue rentabilizando sus choperas municipales en un momento particularmente propicio, obteniendo así unos valiosos ingresos para financiar sus inversiones y gastos.

 

OTROS ACUERDOS DE LA JGL

En el área de Urbanismo, en el apartado de licencias, fue aprobada una licencia conjunta ambiental y de obras para nave industrial de almacenamiento auxiliar en una bodega de vino. También fue concedida licencia de obra mayor para un edificio de 10 viviendas, con trasteros y locales en calle Pérez Pinilla 7-9. Igualmente, fue concedida una licencia de segregación de dos fincas en Murillo de Calahorra. Finalmente, fue concedida una prórroga de licencia de obras para el modificado de proyecto de edificio de 19 viviendas en la calle Bebricio 46.

Además, fueron concedidas licencias para instalación de ascensor y/o eliminación de barreras arquitectónicas en las siguientes direcciones:

  • Calle del Sol, 29. Bonificación del 95 % del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) por tratarse de obras de instalaciones dentro del ámbito del Casco Histórico.
  • Calle José María Garrido 44. Vivienda unifamiliar. No ha lugar a la bonificación en el ICIO.
  • Calle Julio Longinos 19. Bonificación del 60 % del ICIO por tratarse de obras vinculadas a la mejora de las condiciones de acceso y habitabilidad de personas con discapacidad o mayores de 65 años.
  • Calle Antonio Machado 30. Bonificación del 60 % del ICIO por tratarse de obras vinculadas a la mejora de las condiciones de acceso y habitabilidad de personas con discapacidad o mayores de 65 años.
  • Plaza de los Derechos Humanos 2. Bonificación del 60 % del ICIO por tratarse de obras vinculadas a la mejora de las condiciones de acceso y habitabilidad de personas con discapacidad o mayores de 65 años.

Para finalizar de capítulo de licencias, fue denegada una solicitud de ampliación de mesas en la calle Aurelio Prudencio por no aportar la autorización de los locales afectados por dicha ampliación.

 

Siguiendo con el área de Urbanismo, fue rectificado un error material que no afecta al importe subvencionado en una concesión de ayudas al Plan Color adjudicadas en la Junta de Gobierno Local del pasado 16 de noviembre.

 

En el apartado de certificaciones, fue aprobada la número 8 del contrato de urbanización y reposición de servicios en calle Arrabal, por importe de 32.772,34 euros, IVA incluido.

 

En el área de Mercados, fue estimada la solicitud de un comerciante del mercadillo semanal del Jueves para ceder su autorización o licencia de instalación.

 

En el área de Contratación, fue aprobado el expediente de contratación de los servicios de análisis de drogas en muestras de fluidos orales para conductores, con un plazo de ejecución de dos años, y un presupuesto máximo de licitación de 29.066,14 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja.

 A partir de ahora los contratistas interesados dispondrán de un plazo de 11 días hábiles para presentar sus proposiciones desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

También fue aprobada la modificación del lote tres referido a los servicios de confección e impresión de sobres y oficios municipales del contrato de servicio de diseño, confección, impresión suministro y distribución de carteles, folletos, sobres, oficios y material publicitario del Ayuntamiento de Calahorra, con un incremento total máximo de 835,21 euros durante el periodo que resta de vigencia de contrato.

 

En el apartado de liquidaciones, fue rectificado un error numérico en el acuerdo de la JGL de 9 de noviembre para la devolución da garantía definitiva del contrato de servicios de publicad para el desarrollo de actividades promocionales del comercio en Calahorra durante el ejercicio de 2020.

También fue liquidado el contrato de servicios de mantenimiento de la vía pública para el pintado de la señalización horizontal.

 

En el área del Parque Municipal de Servicios, fue adjudicado un contrato de suministro de toldos de lona ignífugos para reposición de los existentes para el escenario modular del Ayuntamiento de Calahorra, en el precio de 15.717,90 euros, IVA incluido, a la empresa CARROCERÍAS MATURANA, S.A.

 

En el área de Festejos, fue aprobada la formalización del convenio de subvención nominativa al Club Taurino e Calahorra por importe de 2.386,56 euros para financiar los gastos de las actividades a realizar por el Club Taurino en 2021, a saber: el “encierro chiqui” del 11 de julio de 2021; las charla coloquio del 17 y 24 de julio, el concierto de pasodobles del 14 de agosto y la jornada de puertas abiertas con degustación.

 

En el área de Protección Civil, fue renovada la cesión de uso gratuito de un vehículo Nissan Patrol, propiedad de la Comunidad Autónoma de La Rioja, con destino a la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Calahorra, por un año a contar desde el 7 de febrero de 2022.

 

Finalmente, fue aprobada una relación de facturas por importe total de 201.662,22 euros, IVA incluido.

BANNER-RM