El baloncesto no cesó durante las fiestas

2022-03-05 ABQ Calahorra Jr. vs. CB Alfaro
ABQ Calahorra Jr. vs. CB Alfaro

No dejaron de competir los chicos de ABQ durante las fiestas patronales, consiguiendo muy buenos resultados. Los equipos junior, cadete e infantil, consiguieron salir victoriosos de sus compromisos. Cadetes e infantiles, cuentan por victorias todos sus partidos y lideran sus respectivas competiciones. En minibasket, buen partido de los alevines y nueva exhibición del equipo benjamín.

 

Junior

05-03-2022 Pabellón Quintiliano. Calahorra.18:00h

ABQ Calahorra – CB Alfaro.

Con sólo siete jugadores disponibles, después de la última lesión sufrida en el entrenamiento del viernes, afrontaba el partido el equipo Junior de ABQ. A pesar de la escasez de efectivos, los chicos de ABQ a base de coraje y  entrega, doblegaron a un rival que no bajó los brazos en ningún momento.

Sensacional derroche físico de todos los jugadores de ABQ, que lo dieron todo durante los 40 minutos, consiguiendo una trabajada y merecida victoria.

El equipo tendrá que afrontar los próximos compromisos con las bajas de Mario, Miguel, Manuel, Joel y Víctor, a la espera de que poco a poco, en las próximas semanas se vayan incorporando a los entrenamientos.

Resultado: ABQ Calahorra 94 – CB Alfaro 39

 

JJDD de La Rioja

Benjamín

05-03-2022 Pabellón Instituto P1. Alfaro. 13:00h.

CB Alfaro – ABQ Calahorra benjamín

Los peques de ABQ se desplazaron hasta Alfaro donde volvieron a demostrar su buen hacer sobre la pista. Los de Calahorra dominaron el partido desde el inicio y aunque los alfareños no dejaron de luchar en ningún momento, el partido se decantó claramente a favor de los calagurritanos. Los chicos de ABQ  suman una nueva victoria a su inmaculada trayectoria.

Resultado: CB Alfaro 1 (14) – ABQ Calahorra 5 (80)

2022-03-05 CB Alfaro vs. ABQ Calahorra benjamín.
CB Alfaro vs. ABQ Calahorra benjamín.

Alevín

05-03-2022 Pabellón Quintiliano P2. Calahorra. 9:30h.

Teresianas – ABQ Calahorra alevín.

El equipo alevín jugó como visitante en el pabellón Quintiliano, el partido comenzó a la hora prevista a pesar de que los locales presentaban únicamente 4 jugadores al inicio. Los alevines de ABQ dieron muestras, una vez más, de su compromiso y entrega, el grupo evoluciona positivamente tanto táctica como técnicamente. Los de ABQ compitieron a buen nivel durante todo el partido, ofreciendo algunos momentos de muy buen juego.

Resultado: Teresianas 5 (83) – 1 (40)

2022-03-05 Teresianas vs. ABQ Calahorra alevín.
Teresianas vs. ABQ Calahorra alevín.

Infantil

05-03-2022 Polideportivo Lobete P2. Logroño. 11:00h.

Logrobasket – ABQ Calahorra infantil.

Partido importante para el devenir de la competición, el que disputaron los infantiles de ABQ en Logroño. Los locales, favoritos al título, buscaban resarcirse de la derrota que sufrieron en Calahorra en la primera vuelta. Comenzaron los locales llevando la iniciativa, cerrados en defensa y con rápidos contrataques, aprovechando los errores de los calagurritanos, llegando a tener ventajas de 10 y 12 puntos, al descanso 32-23, para los de Logroño. En el segundo tiempo los de ABQ apostaron por la defensa y dieron la vuelta al marcador, un parcial de 0-11, minuto 32 daba a los de Calahorra su mayor ventaja en el partido 38-42. A partir de ese momento se sucedieron las ventajas mínimas de los de ABQ y los empates de los locales. En el minuto 38 los locales se volvieron a colocar por delante 50-48, en un emocionante final,  los de ABQ cerraron el partido anotando una canasta y dos tiros libres, consiguiendo una nueva victoria que les mantiene como líderes invictos.

Resultado: Logrobasket 50 –  ABQ Calahorra 52

2022-03-05 Logrobasket vs. ABQ Calahorra infantil.
Logrobasket vs. ABQ Calahorra infantil.

Cadete

05-03-2022 Pabellón Quintiliano. Calahorra. 12:30h

ABQ Calahorra cadete – CB Cronos.

Complicado partido para los cadetes de ABQ, enfrente a un rival muy físico que no lo puso fácil. Las primeras ventajas del partido fueron para los mirandeses, pero los de Calahorra respondieron con sumo acierto en el tiro exterior, llegando al final del primer cuarto con ventaja local 18-10.  En el segundo cuarto, favorecidos por los errores de los visitantes en los tiros libres,  la ventaja de los calagurritanos se fue hasta los 13 puntos, 29-16 al descanso.

En el tercer cuarto, los visitantes apretaron y se situaron a 7 puntos, pero la reacción de los de Calahorra en el tramo final de este cuarto, les deba una cómoda ventaja, 44-32 al final de este periodo. En el último cuarto los de ABQ, muy bien en defensa, consiguieron aumentar su ventaja y llevarse el partido, manteniendo el liderato y la imbatibilidad.

Resultado: ABQ Calahorra 60 – CB Cronos 36

2022-03-05 ABQ Calahorra cadete vs. Cronos
ABQ Calahorra cadete vs. Cronos

BANNER DIA DE LA RIOJA