El Carnaval de Calahorra se celebrará ‘online’

carnaval papel 2020
Imagen de archivo del carnaval de papel 2020

El Ayuntamiento de Calahorra está tramitando un contrato menor para la gestión y organización de un carnaval “online”, que se adapte a las medidas de prevención frente a la COVID 19.

En esta edición no podrá elegirse ni rey ni reina del Carnaval puesto que no podrá celebrarse desfile presencial. Sin embargo, el Ayuntamiento mantendrá una actividad que puede realizarse sin problemas desde casa. Será un concurso de disfraces online en el que la categoría de grupo pasará a ser categoría familiar. “De esta manera, se fomentará la participación conjunta de unidades de convivencia familiar y la permanencia en el domicilio con un concurso”, dice el Ayuntamiento en su comunicado de prensa.

Lo que sí se sigue manteniendo es la temática ya marcada en la anterior edición del carnaval: El medio ambiente.

 

Los concursos serán los siguientes:

  • Concurso de disfraces infantil.
  • Concurso de disfraces de adultos.
  • Concurso de disfraces familiar.
  • Concurso de disfraces de papel.

 

Los participantes deberán inscribirse en una página web que será creada para este evento, de manera individual como familia completa rellenando entre otros datos, nombre, categoría a la que se presenta, número de participantes, descripción del disfraz y documentos gráficos.

Esta página web, será la galería en la cual se podrán ver todos los disfraces que participen, tal y como ocurriría en un desfile de carnaval.

En cuanto al precio del contrato que va a suscribir el Ayuntamiento, será de un máximo de 5.445€ de los cuales 1.770 deberán destinarse a premios canjeables en comercios locales, con los cuales la empresa organizadora podrá buscar colaboración.

“Con este contrato, el Ayuntamiento de Calahorra adapta el Carnaval a la situación sanitaria, permitiendo a toda persona que quiera participar de una manera segura en la misma, bien sea de manera individual o en familia. Y aprovechará la ocasión para realizar otra campaña en favor del comercio local, reduciendo el impacto negativo en comercios destinados al público infantil que podrían ver mermadas sus ventas en estas fechas” finaliza la nota del Ayuntamiento.