El Ayuntamiento de Calahorra ha subvencionado “Bonos del comercio local» por valor de 57.654 euros en los primeros 13 días de enero

reunión comercio calahorra
La concejal de Comercio, Pilar Bazo y la presidenta de la asociación de comerciantes “Calahorra, Ciudad Comercial”, Ana María Ríos

La Junta de Gobierno Local reunida hoy, lunes, ha aprobado la segunda liquidación de los bonos de comercio local, la correspondiente a las fechas comprendidas entre el 1 y el 13 de enero. En esos días se han canjeado 6.445 bonos por un valor total de 128.900 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta como subvención un 30 % (57.654 Euros). El Ayuntamiento calcula que el importe en ventas es de 174.000 euros.

«Esta segunda liquidación confirma el buen funcionamiento de estos bonos de comercio. Con la suma de ambas liquidaciones, esta medida habría logrado un impacto económico de 260.000 euros informa el Ayuntamiento de Calahorra

Hasta la fecha, se han canjeado un total de 9.609 bonos, que han tenido un impacto en ventas de 259.428 Euros. La inversión del Ayuntamiento ha sido de 57.654 Euros por lo que su rendimiento es 4,5 veces superior.

Según los datos de esta segunda liquidación, una treintena de comercios han superado los 1.000 Euros en bonos canjeados, lo que suponen al menos 50 bonos canjeados.

A este ritmo y tal y como anunciara el Ayuntamiento hace algunas semanas, los bonos de comercio podrían alcanzar un impacto superior a los 500.000 Euros.

El pasado viernes se agotaron los 20.000 bonos que componen esta campaña, después de 25 días de su lanzamiento. El Ayuntamiento de Calahorra recuerda que los bonos podrán ser canjeados hasta el 15 de abril de 2021.

Ante la buena acogida que está teniendo la campaña, el Ayuntamiento seguirá permitiendo la inscripción de más establecimientos donde puedan ser canjeables los bonos. A día de hoy son 127 los comercios adheridos.

El Ayuntamiento de Calahorra ya ha abonado a los comercios el importe de las dos liquidaciones realizadas y su intención es «liquidar quincenalmente para dar la máxima liquidez posible a los comercios locales».

 

Reunión con la Asociación de Comerciantes

Precisamente esta mañana se celebraba en el Ayuntamiento una reunión entre la concejala de Comercio, Pilar Bazo y la presidenta de la asociación de comerciantes “Calahorra, Ciudad Comercial”, Ana María Ríos, en la que esta última ha transmitido al Ayuntamiento la satisfacción del conjunto del comercio de Calahorra por la medida tan positiva que está suponiendo para la ciudad esta campaña de “Bonos Calahorra».