El Conservatorio de Calahorra abre la preinscripción y sus jornadas de puertas abiertas

trasera Conservatorio 2 copia

El Conservatorio de Música de Calahorra ha abierto hoy, martes, el período de preinscripción para los alumnos que deseen cursar estudios musicales el próximo curso.

Desde los 8 años de edad se puede estudiar en este centro y para ingresar hay que hacer una preinscripción cuyo plazo está abierto hasta el 20 de mayo. En el caso de tener ya estudios musicales, se puede acceder con una prueba de acceso.

La matrícula tiene un precio de 120 euros y es un único pago anual. Además se aplican descuentos por familia numerosa y se ofrece en préstamo los instrumentos desde el comienzo de los estudios.

Oferta de enseñanza de instrumentos

Piano, guitarra, percusión, violín, viola, violonchelo, contrabajo, clarinete, flauta, oboe, saxofón, fagot, trompa, trompeta, trombón y tuba son los instrumentos que se puede aprender a tocar en este centro, dependiente de la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja.

Al ser un centro oficial ofrece enseñanza musical reglada que permite obtener el título profesional de música.

Las personas interesadas en conocer este centro y a sus profesores pueden asistir a las jornadas de puertas abiertas que está celebrando hasta el día 20 de mayo.

Para asistir basta con realizar una inscripción previa en www.conservatoriodecalahorra.es

Esta inscripción es independiente a la preinscripción al centro. En la web se ofrece amplia información aunque también se puede llamar al teléfono 941- 130 236.

Conciertos de fin de curso

Por otra parte, para mostrar lo que aprenden los alumnos, este centro ofrecerá en el Teatro Ideal los conciertos de fin de curso. El día 22 actuará la Banda de Enseñanzas Elementales dirigida por Miguel Catalá, y la Banda Sinfónica, dirigida por Aurelio Fernández-Velilla.

El día 23 actuará la Orquesta Sinfónica, dirigida por Luis de Felipe.

Para cualquiera de los dos conciertos el precio de entrada es de 3 euros. Venta en teatroideal.sacatuentrada.es

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022