El joven atleta calagurritano Mikel Abad, campeón de La Rioja de 1.500 metros obstáculos y 3.000 metros lisos Sub 16

A sus 14 años, es una de las mayores promesas del atletismo riojano

Mikel Abad atleta calagurritano

Mikel Abad García sigue consiguiendo excelentes resultados en atletismo. El joven atleta calagurritano participaba este pasado fin de semana en el Campeonato de La Rioja sub 16 en las pruebas de 1.500 metros obstáculos y 3.000 metros lisos y en ambas pruebas  lograba subir a lo más alto del pódium, proclamándose campeón de La Rioja.

En la prueba de 3.000 metros lisos, celebrada el sábado, Mikel fue primero y paró el cronometro en 9:59.17.

El domingo, corrió la prueba de 1.500 metros obstáculos y el joven atleta volvió a llegar el primero a la línea de meta e hizo un tiempo de 5:15.05.

Mikel Abad García

Excelente regreso a la competición el de Mikel Abad aún cuando, sin duda, tuvo que pesarle la sensación de volver a competir después de tantos meses.

Mikel logró el acceso al campeonato de España poco antes de declararse el estado de alarma. Fue el día 1 de marzo en las instalaciones de Las Norias, cuando participó en la final de cross proclamándose campeón; sin embargo la prueba nacional, que estaba prevista para el 15 de marzo en Pamplona, quedó aplazada.

Mikel Abad García lleva ya unos años que gana casi todas las carreras en las que participa. Hoy, a sus 14 años, es una de las mayores promesas del atletismo riojano.

CLASES PARTICULARES BANNER