El servicio de atención telefónica de RiojaSalud duplica su personal y simplifica procedimientos

call center salud

La Consejería de Salud anuncia que ha reforzado sus centros de llamadas telefónicas con más personal y ha renovado los procedimientos en la gestión las consultas que llegan a través de este canal.

Para ello, ha duplicado el equipo de profesionales dedicado a la resolución de llamadas, que pasa de 30 a 66 efectivos, además del personal administrativo de los Centros de Salud. También se ha modernizado el procedimiento de resolución de consultas, simplificando su gestión desde los principales teléfonos de atención telefónica, informa Salud.

Estas mejoras aligerarán la carga de tareas administrativas en los Centros de Salud con la garantía de que las consultas de la población siempre sean resueltas por equipos especializados, ya que las llamadas serán derivadas automáticamente y de manera transparente al usuario, informa Salud.

Para el director gerente del Servicio Riojano de Salud (SERIS), Alberto Lafuente, “con estas mejoras, las consultas de los usuarios se resolverán antes y más cómodamente. En la actual situación de pandemia, el teléfono se ha convertido en el canal más seguro y eficiente para resolver las consultas administrativas de petición de citas con médicos de cabecera, enfermeros o incluso las revisiones periódicas o las pruebas con especialistas”.

A partir de ahora, cualquier duda o consulta relacionada con Salud, podrá ser resuelta cuanto antes, independientemente del teléfono al que llame el usuario: el 941 29 83 33 de Salud Responde y COVID Responde, el 941 29 77 29 de Cita Previa o a los números propios de los Centros de Salud.

Gracias a la integración de la operativa de gestión de llamadas, cualquiera de estos teléfonos permitirá gestionar citas médicas y para recetas en Atención Primaria, revisiones periódicas en Atención Especializada, información de programas preventivos, citación para la vacuna de la gripe solicitud de pruebas PCR y resultados, valoración de sintomatología de COVID-19 y otras patologías, etc.

Debido a la situación pandémica, se ha priorizado desde marzo la atención telefónica para reforzar la seguridad sanitaria de los asistentes a los Centros de Salud y de sus profesionales sanitarios, dice Salud.

En servicios como Cita Previa, el número de llamadas han llegado prácticamente a duplicarse, pasando de 435.000 llamadas recibidas en los diez primeros meses de 2019 hasta las 815.000 de enero a octubre de este año.

 

CLASES PARTICULARES BANNER